Tres ejecuciones en 15 días podrían estar relacionadas

Por: William Sala Crítica -

Tres de cuatro ejecuciones que se registraron en menos de 15 días podrían estar relacionadas, o al menos tener a los mismos homicidas.

El último caso se registró en Cerro Azul, Pacora, cuando la madrugada de ayer, la Policía Nacional encontró ejecutado a Imar Valdemer Wedderburn, de 29 años.

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho.

De acuerdo con la investigación, los homicidas abandonaron el cuerpo en un basurero.

Personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense encontró la cartera de la víctima con sus documentos y setenta dólares, una tarjeta de metrobús y otros artículos personales.

Tras el hallazgo del dinero, las autoridades descartaron el robo como móvil, pero despertó la sospecha de que el homicidio de Wedderburn esté relacionado con la ejecución del joven calcinado apodado "Malengo", a quien dejaron abandonado en la triple frontera entre Alcalde Díaz, San Miguelito y Pedregal.

El hallazgo del cadáver de "Malengo" se produjo el martes 22 de septiembre, cuando camioneros lo hallaran en un herbazal, calcinado.

Sin embargo, "Malengo" era amigo de otro joven que fue asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de septiembre abandonado en Cerro Azul, el mismo era apodado "Fitín". Ambos hombres estaban desaparecidos.

"Malengo" y "Fitín" eran de San Joaquín, Pedregal, y ahora las autoridades buscan determinar si Wedderburn también residía en Pedregal y si estaba desaparecido como las dos primeras víctimas.

Las autoridades piden que si manejan información que permita resolver los homicidios, se acerquen a las instituciones y colaboren.

Hallazgo

Vestimenta

  • El hallazgo se realizó en las cercanías al Rancho Café. La víctima vestía pantalón “jeans” largo azul, un suéter de color morado y zapatillas negras con azul.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.