Tres panameños y un paisa son condenados por tráfico internacional de drogas

Se acordó la pena principal de 9 años y 2 meses de prisión por su participación en el delito de tráfico internacional de drogas.
Tres panameños y un paisa son condenados por tráfico internacional de drogas

Tres panameños y un paisa son condenados por tráfico internacional de drogas

Por: Redacción/ Web -

Los panameños Manuel Martínez, Guillermo Macías, Roberto Tobares y el colombiano Wilmar Angulo, fueron condenados a 110 meses de prisión, luego que un juez de Garantías de la provincia de Los Santos, avalara el acuerdo de pena presentado por las partes durante la audiencia celebrada ayer, miércoles, en la ciudad de Las Tablas.

El juez de Garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, validó el acuerdo de pena presentado por la fiscal Maruquel Núñez, la defensora pública, Victoria Norato y los sentenciados, en donde se acordó la pena principal de 9 años y 2 meses de prisión por su participación en el delito de tráfico internacional de drogas.

LEE TAMBIÉN:  Mejora la percepción de seguridad

De igual forma, decretó la pena accesoria para los panameños de 53, 30 y 28 años de edad, respectivamente, de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de cinco años, luego de cumplida la pena principal. En tanto, para el sancionado colombiano , de 27 años, la multa de cien dólares, la cual se debe pagar en un año.

Previo a la validación del acuerdo, el juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y la acusación, luego de escuchar las argumentaciones de los intervinientes.

Según los relatado por la Fiscalía, el hecho se dio el pasado 14 de octubre en Punta Mala, distrito de Pedasí, en donde se detuvo una embarcación denominada “One love 3”, en la cual se encontró 27 bultos que contenían 1,214 paquetes de sustancias ilícitas y se aprehendió a los hoy sentenciados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.