Tres sujetos están detenidos por secuestro de niño
Una madre de 25 años arriesgó su vida con tal de recuperar a su hijo de tres años, quien había sido
Manuel Moreno, director de la Dirección Investigación Judicial (DIJ), confirmó la detención de tres sujetos vinculados al caso de secuestro en perjuicio de un niño de origen asiático, que se reportó en un local comercial en La Siesta de Tocumen, ayer.
Moreno informó que los últimos casos de secuestros son contra personas adultas y no así en perjuicio de menores de edad.
Los hechos
Una madre de 25 años arriesgó su vida con tal de recuperar a su hijo de tres años, quien había sido privado de libertad por delincuentes desarmados la tarde de ayer, en el corregimiento de Tocumen.
El hecho se dio en el momento en que el infante jugaba con su hermanito de un año en la entrada del minisúper Veraguas, en la barriada La Siesta, en Tocumen.
El método utilizado por los delincuentes, que fue grabado por el sistema de seguridad del local, muestra una operación sencilla.
En la pantalla se observa cuando los delincuentes llegan al local, simulando ser otros clientes más, pero en un lapso de menos de un minuto atacan a las víctimas.
Ambos delincuentes ocultan sus rostros con gorras, lo que dificultad que los investigadores puedan reconocerlos.
El primero llega a la 1:38 p.m., viste suéter negro, jeans azul y zapatillas. Aparenta ser un cliente más. Frío y calculador, de contextura delgada, pasa frente al mostrador y sin levantar sospechas camina hacia el fondo del pasillo, perdiéndose del alcance de la filmadora.
Segundos después, aparece la imagen de su cómplice, delegado, pero de menor estatura. Viste suéter celeste, pantalón jeans corto, y unas chancletas negras.
Este último se queda mirando fijamente a los dos niños por espacio de diez segundos, en eso llega su compañero y paga la mercancía que compró, obstaculizando con su cuerpo la visión de la cobradora. Se presume que entre ellos hay una señal que hace que el delincuente que veía a los niños vaya hacía ellos, agarre al más grande por el suéter y corra a la calle que está al otro lado del local, seguido de su compañero.
El infante empieza a llorar y Me Tin Wang, de 25 años, la madre del niño, sale tres segundos después tras los delincuentes.
La comerciante abre la puerta trasera del vehículo tipo taxi marca Hyundai, matrícula 178094 y cupo 8RI291, y empieza un forcejeo con los maleantes. En esto, una vecina -que observa lo que pasa- grita que están secuestrando al chinito, el carro de los captores no arranca y entre los jalones “la paisa” logra apretar duro por el pie al niño, logrando así salvarlo de los delincuentes.
Al ver los maleantes que los vecinos empezaron a llamar a la Policía Nacional, se bajaron del carro y lo dejaron abandonado para huir a pie por un herbazal.
Testigos contaron que estaban dos en la parte trasera del taxi y otro que conducía.
Una fuente de la Policía Nacional detalló que el automóvil no arrancó porque se quedó sin gasolina.
Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial encontraron dentro del carro dos cuchillos y otros artículos.
La Policía Nacional inició un operativo en busca de los delincuentes, quienes no habían sido capturados.
Se informó que el propietario del carro reside en el corregimiento de Juan Díaz y que solo es cuestión de tiempo su detención.