Trescientos capturados

Por: Redacción Crítica -

Más de 300 ciudadanos han sido capturados por la Policía Nacional en los últimos siete meses, al mantener condenas pendientes, en su mayoría por robos, hurtos, homicidio, pensión alimenticia, violación y drogas.

De acuerdo con la Oficina de Localización y Captura de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), otras 125 personas han sido detenidas y remitidas a los juzgados por mantener órdenes de citación y conducción.

En estas acciones, el 25% de las capturas (con condenas de 1 a 10 años de prisión) están representadas por los delitos contra el patrimonio económico y un 18%, por los delitos contra el orden jurídico familiar y estado civil.

Le siguen los delitos contra la vida y la integridad personal, contra el pudor, la libertad y la integridad sexual y contra la seguridad colectiva.

El jefe de operaciones de la DIJ, mayor Ignacio Taylor, acreditó los resultados obtenidos y los que esperan alcanzar a las constantes capacitaciones que reciben las unidades sobre investigación e inteligencia y a las estrechas coordinaciones que mantienen con el Ministerio Público.

De igual forma, el oficial dijo que dentro de las operaciones contra grupos delictivos dedicados al robo a mano armada se ha logrado desarticular agrupaciones conformadas por adultos y menores edad, que hoy están pagando una condena por elegir el camino incorrecto.

A nivel nacional se han aprehendido a más de 2,500 personas para investigación.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando los hechos delictivos a los teléfonos 104 o al 512-2222, 512-2265, 511-9320.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.