Tribunal de Apelaciones confirma sentencia por Trata de Personas

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara dicha sentencia condenatoria en contra del extranjero.
La investigación adelantada por el Ministerio Público inició el 8 de octubre de 2017

La investigación adelantada por el Ministerio Público inició el 8 de octubre de 2017

Por: Redacción / Web -

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la sentencia del 5 de octubre de 2020, que declaró penalmente responsable a Wenfa Liang, de nacionalidad china, a la pena de 25 años de prisión por el delito contra la Humanidad en la modalidad de Trata de Personas.

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal de circuito, Esperanza Montenegro, logró que el Tribunal conformado por los magistrados Adilio González, Donaji Arosemena y Miriam Jaén, confirmara dicha sentencia condenatoria en contra del extranjero.

La investigación adelantada por el Ministerio Público inició el 8 de octubre de 2017, luego de recibir una denuncia de las propias víctimas, quienes dieron a conocer que 7 jóvenes venezolanas fueron captadas en su país y trasladadas a Panamá, con el fin de ser explotarlas sexualmente.

Las extranjeras eran obligadas a brindar servicios sexuales a hombres de origen asiático, por medio de lo cual sus tratantes lucraban con esta actividad, en el área de El Dorado.

Relacionado con este caso, también se condenó a 25 años de prisión a otro ciudadano de origen chino y, mediante acuerdo de pena, se sentenció a 60 meses de prisión a una mujer venezolana en calidad de cómplice.

Este año 2020 la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada mantiene dos condenas por explotación sexual comercial y una por trata laboral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.