Tribunal de Apelaciones mantiene detenidos a 2 policías por violación a chama

Los hechos se registraron el 29 de agosto de 2020, cuando los dos imputados se encontraban de servicio en el corregimiento de Bethania.
El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de agosto, en Betania.

El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de agosto, en Betania.

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por un Juez de Garantías a dos unidades de la Policía Nacional por la presunta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una venezolana, de 38 años.
Los hechos se dieron el pasado 29 de agosto del 2020, cuando la víctima había salido de la casa de su pareja en Brisas del Golf, por una discusión, tomó el Corredor Norte para ir hasta el sector de La Gloria, en Betania pero al salir de la vía rápida se extravió y al llegar a una estación de combustible pidió orientación sobre qué calles tomar.
Una vez se dirigía hacia su destino, se encontró con un punto de control donde estaban las dos unidades, quienes le pidieron los documentos del auto, pero como la mujer no los tenía la hicieron esperar por varios y minutos, hasta que supuestamente la conversación subió de tono y dentro del auto de la chama, ambos turnándose, abusaron de ella. Tras cometer el hecho, ambos escoltaron a la mujer hasta el sitio donde iba.
De una forma unánime, se decidió mantener la medida cautelar de detención provisional y suspensión del ejercicio del cargo público luego de valorar los riesgos procesales, como la posible afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro de atentar contra la víctima presentados por la Fiscalía.
La denuncia se dio a conocer, luego que familiares notaran la actitud poco usual de la víctima, quien contó lo que había sucedido y hasta le mostró unos mensajes amenazantes de las unidades que le habían pedido el número esa noche, supuestamente diciéndole que no dijera nada.

Luego de la denuncia, la víctima fue llevada para evaluación forense, quienes determinaron que la mujer había sido abusada sexualmente, por lo que de inmediato el Ministerio Público siguió con las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Reportan 647 casos positivos nuevos y 9 fallecidos por COVID-19


El Ministerio Público tiene un término de seis meses para concluir la investigación.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito, Verónica Checa, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.