Tribunal de Juicio condena a dos mujeres por golpear educadora en Veraguas

La lectura de la sentencia para confirmar la condena por parte del Tribunal de Juicio, se realizó en horas de la mañana de este jueves en la sala de audiencia del Órgano Judicial, en la ciudad de Santiago.
En la imagen aparece la educadora Fulvia Ábrego, a su salida del Tribunal.

En la imagen aparece la educadora Fulvia Ábrego, a su salida del Tribunal.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

A 48 meses de prisión fueron condenas las dos damas, una de 28 y 58 años de edad, que agredieron brutalmente en el año 2019, a la educadora Fulvia Ábrego, quien aún presenta secuelas producto de esa golpiza.

Gerardo Peñalba, abogado querellante, dijo que el hecho de la violencia contra la mujer se repudia desde cualquier punto de vista y las autoridades en la provincia de Veraguas, jugaron su papel para condenar a María Moreno y a Sandra Saavedra, ambas excolaboradoras de la Asociación de Educadores Veragüenses.

La lectura de la sentencia para confirmar la condena por parte del Tribunal de Juicio, se realizó en horas de la mañana de este jueves en la sala de audiencia del Órgano Judicial, en la ciudad de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Matan a tiros a un hombre. No hay quién pare la violencia en Colón

La sentencia es la número 14 del año 2021, proferida por el Tribunal de Juicio de la provincia de Veraguas.

Se conoció que la defensa de las damas condenadas pidió la rebaja de la pena de 72 meses de prisión, solicitada por el fiscal de la causa, siendo confirmada a 48 meses por el Tribunal de Juicio integrado por la jueza Oriacna Herrera, Luis Olmos y otros.

Se logró conocer además que los 48 meses de prisión se pueden convertirse en días multas, pero las damas tienen adicionales medidas cautelares accesorias como el impedimento de un año para ejercer funciones públicas.

Una fuente en el gremio educativo de Veraguas, explicó que los hechos se dieron de manera fortuita y según ellos, no guardan ninguna vinculación con el gremio magisterial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.