Tribunal deniega incidentes

Por: Crítica -

José González Batista

Un tribunal capitalino rechazó una serie de recursos e incidentes que mantenían paralizado el proceso seguido contra diez de los principales líderes de organizaciones y sindicatos del trabajadores del país, quienes se encuentran sindicados por los delitos contra la administración pública en perjuicio del MITRADEL.

La juez décima penal, Zaida Cárdenas, denegó sendos incidentes de previo y especial pronunciamiento presentados por el abogado Vicente Ramírez, en representación de los dirigentes Mariano Mena, Alfredo Berrocal, Víctor Torres, Guillermo Puga, Egberto Cobos, Cristóbal Muñoz, José Tajú, Aniano Pinzón, Armando Rangel y Gabriel Castillo.

Cárdenas resolvió los recursos e incidentes que fueron presentados en contra de la investigación y la instrucción del sumario que lleva a cabo la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Los recursos mantenían estancado el seguimiento del proceso judicial.

La decisión de la juez Cárdenas fue fundamentada en derecho en los artículos 1087,1092,1102,1947, 1951,1052,1953,1956,1957,1959, 1971, 1990, 1891 y 1965 del Código Judicial.

La Fiscalía Primera Anticorrupción investigó supuestas irregularidades en el manejo de los fondos asignados para capacitaciones entre 2007 y 2009, que fueron otorgados por el Instituto Panameño de Estudios Laborales del MITRADEL.

La denuncia para la reapertura del expediente fue presentada por un grupo de abogados y asesores legales del MITRADEL, la cual fue considerada por los líderes sindicales como un pase de factura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.