Tribunal ratifica medida por secuestro de menor

La fiscal Kaira Kant sustentó ante los jueces del Tribunal de Apelaciones la necesidad de mantener la medida cautelar de la detención preventiva por la gravedad del delito que se investiga
Tribunal ratifica medida por secuestro de menor

Tribunal ratifica medida por secuestro de menor

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, ratificó este jueves la medida cautelar impuesta por un juez de garantías de detención preventiva a Éibar Ramírez de 59, Angie Moreno de 19 años y Kimberli Pimentel quienes son investigados por el presunto delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro en perjuicio de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el distrito de David.

La fiscal Kaira Kant sustentó ante los jueces del Tribunal de Apelaciones la necesidad de mantener la medida cautelar de la detención preventiva por la gravedad del delito que se investiga en especial cuando se trata de un menor de 13 años.

Un juez de garantías ordenó el pasado viernes 25 de noviembre la detención preventiva por un periodo de tres meses tiempo que le fue otorgado al Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Durante la audiencia la fiscal les formuló cargos a los tres por el presunto delito de secuestro agravado, ya que privaron de su libertad a un menor de 13 y pidieron como condición dinero a sus familiares para liberarlo. 

Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se les formuló cargos y se solicitó la detención preventiva donde el juez de garantías legalizó todas las peticiones realizadas por el Ministerio público. 

Las investigaciones iniciaron el pasado miércoles 23 de noviembre cuando el familiar del menor acudió a la fiscalía de Asunto Primarios y puso de conocimiento el secuestro del menor y la petición de dinero por las personas que presuntamente lo privaron de libertad. 

Inmediatamente los estamentos de seguridad se activaron logrando aprehender a las tres personas cuando presuntamente recibían el dinero a cambio de la liberación del menor.  

Las dos mujeres permanecerán detenidas en la cárcel de mujeres en el corregimiento de Los Algarrobos en Dolega y el ciudadano en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, mientras dure las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.