Tribunal resuelve acumular procesos contra magistrada

Por: José González Batista/ Crítica -

Tres procesos por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública instruidos en contra de la exjueza colonense y actual magistrada suplente, Celia Bonilla de Duncan, son analizados para acumulación por parte del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ).

La magistrada del STSJ, Marlene Morais, corrió traslado a la Fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, para que emita sus observaciones en relación a la solicitud de acumulación de los expedientes No. 378-14, No. 476-14 y No. 479-14, instruidos contra Bonilla de Duncan.

Morias analiza la petición de acumular los procesos que se adelantan contra la actual magistrada suplente del STSJ, Bonilla de Duncan, investigada por la comisión de supuestas irregularidades durante su desempeño como Jueza Primera Penal en la provincia Colón.

La primera de las denuncias guarda relación a la supuesta pérdida de su despacho de alrededor de 37 armas de grueso calibre incautadas durante un operativo. La segunda denuncia fue por la presunta pérdida de prendas y bienes, y una tercera por el extravío de pertechos y municiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.