Triple asesinato desató guerra en Colón ¡Trabajaban juntos y ahora se dan bala!

Miranda se refiere a los crímenes de Esther Welsh, Roberto Grant Welsh y Cecilio Simpson, perpetrados en la barriada La Alborada, en Cativá, Colón, el 20 de noviembre del 2020.
El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda detalló los hechos

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda detalló los hechos

Por: Redacción Crítica -

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda indicó que un triple homicidio de personas vinculadas a estructuras criminales fue el detonante de la ola de asesinatos que se ha desatado en Colón. 
Miranda se refiere a los crímenes de Esther Welsh, Roberto Grant Welsh y Cecilio Simpson, perpetrados  en la barriada La Alborada, en Cativá, Colón, el 20 de noviembre  del 2020 cuando las víctimas se  encontraban participando de una reunión familiar y varios sujetos irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban y les dispararon mortalmente.
Miranda afirmó que este hecho de sangre provocó discrepancias dentro de grupos delincuenciales que actuaban en conjunto y que luego terminaron enfrentados y esta rivalidad entre los grupos es lo que ha provocado el brote de las acciones delictivas.
En los dos últimos días dos personas supuestamente vinculadas a este hecho han sido detenidas.


Acciones positivas

Sobre las acciones que han desarrollado los uniformados incidó que inicialmente se desarrolló una reunión con la Junta Técnica de Colón en donde se contemplaron estrategias que se han estado desarrollando para enfrentar la violencia que estremece a la zona atlántica.

Sin emabargo, para el director de Proteger y Servir se necesita yr sumando actores en esta lucha contra la delincuencia por lo que pidió el apoyo a los representantes del Consejo Municipal de la provincia para que  se sumen a las estrategias del Gobierno Nacional para llevar paz a la provincia de Colón.

Miranda indicó también que la respuesta al problema de criminalidad y de violencia no solamente es policial y destacó que las acciones buscan el bienestar común, pero en ocasiones es dificil determinar quién está bien y quién está mal, al referirse a algunas críticas a las acciones de los uniformados.

Por otro lado, el Fiscal Superior de Drogas, Javier Caraballo indicó que hay un plan estratégico para llevar a cabo las operación de incautación de drogas. 

#NacionalCri Autoridades del @MinSegPma y @ProtegeryServir brindaron información sobre las alianzas con otras entidades y países para dar con la captura de sujetos y el trasiego de sustancias ilícitas. Vía: Landro Ortiz. pic.twitter.com/VIpyfsrF9V

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.