Ubican cadáver en El Chorro
Buzos de la Policía Nacional recuperar la mañana de ayer, viernes, el cuerpo de Richard Ariel Garibaldi, de 24 años, quien había sido reportado desparecido en las aguas de El chorro de La Chorrera el jueves.
La víctima, quien no sabía nadar, cayó al agua del balneario mientras caminaba entre las rocas que forman esa caída natural.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había iniciado la búsqueda del joven, quien residía en Calle Tercera de Fuente del Chase, en La Chorrera, la tarde del jueves, aunque se suspendió el operativo por la falta de iluminación.
Familiares de Garibaldi pernoctaron en el sitio hasta las 6:00 de la mañana de ayer, cuando se retomó la búsqueda con ayuda de seis buzos de la Policía Nacional.
A los pocos minutos de sumergirse, una pareja de buzos ubicó el cuerpo bajo una cascada de agua, por lo que procedieron a dar aviso al Ministerio Público.
Esta es la primera persona, durante este año, que fallece por inmersión en El chorro de La Chorrera, una zona que el director provincial del Sinaproc, Fernando Pereira, calificó de “peligrosa” para los bañistas.
Pereira aseguró que el sitio no cuenta con los mínimos elementos de seguridad para las personas que acuden a recrearse.
Los bañistas debe seguir las normas cuando acude a un balneario, entre ellas, conocer el área donde entrará.