Ubican caleto con más de 1,500 kilos de cocaína en Chiriquí

La droga decomisada permanecía en una estructura semicerrada ubicada a orilla del mar, por lo que por el momento se desconoce el tiempo que tenía la mercancía en el lugar.
Vista general de la sustancia ilícita decomisada.  /  Foto: Mayra Madrid

Vista general de la sustancia ilícita decomisada. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un caleto con 1,509 kilos de la droga conocida como cocaína fue ubicado por el servicio Nacional Aeronaval (Senan), la tarde de este domingo en una isla en el golfo de Chiriquí.

El decomiso de la droga se dio en medio de una operación de seguimiento de alerta del Senan vía aérea y terrestre donde se encontró 75 bultos y 9 paquetes que en su interior contenían la sustancia ilícita.

Edgar Pino, director del Senan en Chiriquí, manifestó que por el momento no se mantenían personas aprehendidas; sin embargo, se mantenía la búsqueda en el área por parte de las unidades del Senan.

Según información del Senan,  la droga decomisada permanecía en una estructura semicerrada ubicada a orilla del mar, por lo que por el momento se desconoce el tiempo que tenía la mercancía en el lugar.

Los paquetes de la droga decomisada mantenían al menos unos tres distintivos diferentes por lo que se presume que se puede haber tratado de varios propietarios a los que iba dirigida la misma sustancia.

La droga incautada fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí quienes han iniciado las investigaciones del caso, mientras el Senan mantiene la vigilancia por aire tierra y mar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.