Un muerto y cuatro baleados

Por: William Sala Crítica -

En menos de seis horas, en San Miguelito hubo un homicidio y cuatro heridos por arma de fuego.

La violencia que se apoderó de las calles del segundo distrito más poblado de la provincia de Panamá, tiene a los habitantes preocupados.

De acuerdo con los informes oficiales, José Isaías Benítez, de 43 años, quien fue atacado a las 4:00 p.m. en Torrijos-Carter, por delincuentes armados, murió horas después en la Sala de Cuidados Intensivos de la Caja del Seguro Social ubicada a orillas de la vía Transístmica, en el corregimiento Bella Vista.

Benítez presentaba tres orificios de balas en el tórax: uno en el costado izquierdo, otro en el lado derecho y el último, en el área dorsal.

Los criminales, además de matar a Benítez, balearon a Máximo Pinto, de 48 años, en tres ocasiones.

Registros médicos indican que Pinto fue herido una vez en el tórax, en el brazo izquierdo y en la clavícula.

Ambos heridos fueron trasladados en un vehículo al Cuarto de Urgencias del Centro de Salud de [b]San Isidro[/b] en San Miguelito.

Luego, los pacientes fueron transferidos a distintos recintos médicos; en el caso de Benítez, a la Caja de Seguro Social, donde falleció, mientras que Pinto fue transferido al Hospital Santo Tomás, donde se recupera.

La Policía Nacional identificó a uno de los atacantes en ese hecho de sangre.

Transcurridos 40 minutos del primer ataque, el vigilante de nacionalidad colombiana Fabio Guillermo Mosquera, de 61 años, fue impactado seis veces en Pan de Azúcar. Los delincuentes querían su arma de fuego.

Dos horas después, a Rubén Ernesto Gómez Urrunaga, de 22 años, le dieron dos tiros en Santa Marta. Está estable.

Tres horas más tarde, Julio Rodríguez Castillo, alias [b]"Julio Caballo",[/b] fue baleado dos veces, en brazo y muslo derecho. El herido dio un nombre falso al llegar al hospital.

Lluvia de balas

04

Pistolas

  • Los maleantes utilizaron pistolas 9 milímetros para balear a cuatro personas y matar a otra. No hay detenidos por ninguno de los hechos violentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.