Una ‘prueba’ que paralizó el Puente de las Américas

Por: William Sala Crítica -

El alboroto quedó en manos de la corregiduría de Ancón.

Luis González, de 37 años, apodado "Pacora", el hombre que amenazó con lanzarse del Puente de las Américas la mañana de ayer, podría ser sancionado por alterar el orden público, informó el comisionado Néstor Valdez, jefe de la zona policial.

Hasta el momento, las autoridades del corregimiento de Ancón no han tomado una decisión.

"Pacora" estuvo por más de 45 minutos en la cúspide del puente. De acuerdo con testigos, el hombre llegó como otro obrero de los que presta el servicio de mantenimiento al puente y aprovechó que los verdaderos trabajadores habían colocado las escaleras para subir a la estructura de acero.

Aviso

Una unidad de los Linces fue la primera que confirmó la llamada anónima que avisó a la Policía Nacional del suceso.

Después llegó el resto de los compañeros de la Policía y unidades del Servicio de Protección Civil (Sinaproc), quienes recomendaron cerrar el puente.

El oficial Valdez, detalló que en este caso, se presentaron los negociadores, dos oficiales de la Policía Nacional, entre ellos el mayor Villanueva, y se pidió una ambulancia.

La persona que intenta quitarse la vida desde la altura que tiene el puente no cae al vacío, sino que el viento que pega en sentido contrario la arroja en otra dirección; si este fuera el caso, por asuntos de seguridad y para evitar que un carro la arrolle, se cierra la vía.

La situación provocó un tranque descomunal, se perdieron millones de dólares y se gastó mucho recurso para atender el caso.

Móvil

Luis explicó a las autoridades que tenía un proceso legal bajo el sistema acusatorio en la provincia de Herrera por una riña y que las autoridades no le permiten aportar unas pruebas al expediente, por eso actuó de ese modo para llamar la atención.

"Tiene el rostro desfigurado y en la cabeza tiene platino, debido al hecho violento", agregó una fuente.

El hombre, quien aportó el número de teléfono de su hermana, conversó con ella sobre su situación y luego los oficiales lo hicieron entrar en razón y bajó, de esta forma, los servicios de protección y seguridad lograron salvar una vida.

Se trata del primer caso de esta naturaleza en lo que va del año, también cabe señalar que se han reportado dos casos de personas que se han quitado la vida, un hombre que cayó en la Universidad Marítima y de una mujer que cayó en Veracruz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.