Unidad de homicidios marca 65 por ciento de efectividad

Por: Redacción Crítica -

La Unidad de Homicidio marca un 65.9% de efectividad en vinculación en cada uno de los casos que ingresan, lo que quiere decir que por cada 6 casos de 10 existen personas señaladas como autores de los hechos, informó la procuradora general de la nación, Kenia Porcell.

Las declaraciones de la encargada del Ministerio Público se dieron durante una reunión en la que estaban presentes los 30 funcionarios que colaboran en la Unidad de Homicidio de Panamá de la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público.

La reunión se da por sus cuatro años de creación del citado despacho superior, a fin de destacar su relevante labor y excelente productividad.

"No es cómodo trabajar con personas que han fallecido, uno en la vida debe tratar de ser feliz, sin embargo, cuando empiezan a trabajar comienzan a ver injusticia, es difícil trabajar con la muerte, hay que tener mucha capacidad mental para hacer esa división entre las cosas malas y las cosas buenas", manifestó la autoridad.

La procuradora, quien estaba acompañada por el director de DIJ, comisionado Marcos Córdoba, y el secretario general de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño, indicó que hay que romper los estigmas de que todos los que van a laborar en dicha unidad van por castigo, lo cual no es una realidad, señalando que lo que sí es cierto es que el trabajo en equipo que esta unidad desarrolla eleva la imagen de prestigio de la institución.

"Los verdaderos héroes son ustedes, los que están en homicidios, drogas y pandillas porque son los que tienen que salir a la calle e investigar estos delitos", dijo la procuradora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.