Unidos contra los ladrones
Puertas y ventanas bien cerradas, advertencia a los vecinos sobre la ausencia en casa, números telefónicos dónde localizar, son algunas de las recomendaciones para contrarrestar los robos
Puertas y ventanas bien cerradas, advertencia a los vecinos sobre la ausencia en casa, números telefónicos dónde localizar, son algunas de las recomendaciones para contrarrestar los robos en las residencias.
Un oficial de la Policía Nacional compartió que con motivo de las festividades del Mes de la Patria y los paseos por acercarse el fin de año, los delincuentes aprovechan que las viviendas quedan solas para entrar y saquearlas.
Las medidas se deben tomar antes de salir, según el uniformado, quien recomendó que no es tan seguro dejar en el patio a los perros si no están entrenados, puesto que estos pueden ser envenenados. “Estos son más seguros si hay alguien en casa, porque avisan sobre la presencia de un extraño”, dijo.
El oficial dijo que la buena relación con los vecinos ayuda porque así estos avisan a la Policía Nacional en caso de que la casa de su vecino sea sometida por maleantes.