Unión de Azuero se quedó esperando desalojo de invasores

La entrevistada dijo que en el caso de su hermano fue amenazado por personas para apropiarse de sus tierras que han trabajado y vivido por más de 40 años.
Unión de Azuero se quedó esperando desalojo de invasores

Unión de Azuero se quedó esperando desalojo de invasores

Por: Redacción Crítica -

Los residentes de Unión de Azuero, localizada en el distrito de Chepo, se han quedado esperando la orden de desalojo de un grupo de invasores que prometíó ejecutar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y autoridades municipales tras una reunión con la comunidad.

LEE TAMBIÉN:  DESALOJAN CAR FASHION EN AMADOR

Ana, vocera y afectada con la invasiones de terrenos, explicó que tras el encuentro de la comunidad, representanción del Miviot y autoridades municipales se programó el desalojo sería después de Semana Santa a estos invasores que se han tomando unas 9 hectáreas de tierras para construir sus casas de madera, zinc y otros tipos de materiales.

La entrevistada dijo que en el caso de su hermano fue amenazado por personas para apropiarse de sus tierras que han trabajado y vivido por más de 40 años.  Añadió que así , ha sucedido con unos 14 vecinos que residen en Unión de Azuero desde 1975, con la fundación del primer asentamiento informal desde la época del general Omar Torrijos Herrera.

Desde la presencia de estos invasores ha escaseado el agua a través de un sistema comunitario y los robos y hurtos han aumentado.

Los afectados solicitan a las autoridades cumplir con el desalojo de los invasores que  desde marzo se están tomando el terreno sin ley ni orden.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.