Universitaria arrollada está estable
Estable se encuentra la universitaria Yarith Sanjur González, de 18 años, quien fue atropellada la mañana del martes en la vía Domingo Díaz, frente a la Universidad
Estable se encuentra la universitaria Yarith Sanjur González, de 18 años, quien fue atropellada la mañana del martes en la vía Domingo Díaz, frente a la Universidad Americana, en Juan Díaz.
La joven está en cuidados intensivos en un recinto médico en la ciudad capital y, según allegados a la víctima, esta no presenta fracturas en su estructura ósea, solo laceraciones en el rostro y la espalda.
Un grupo de universitarias manifestó su descontento con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional por no atender el problema de tránsito en el lugar.
Ashyli Toyos, estudiante de primer ingreso de la licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Americana, explicó que existe un gran temor en los universitarios que cruzan diariamente los cuatro carriles de la vía Domingo Díaz para acceder a la casa de estudios, y salir.
Toyos detalló que no existe ningún tipo de medida de seguridad vial. “No hay cebras (rayas blancas pintadas sobre el asfalto), tampoco puente peatonal, ni mucho menos agentes de la Policía Nacional que regulen el tráfico vehicular y de peatones”, manifestó.
Gabriela Magallón, otra compañera de Yarith, contó que la mayoría de las jóvenes deben cruzar la vía Domingo Díaz corriendo para evitar ser atropellas, y lo hacen porque los automóviles no se detienen para darles oportunidad a los peatones de cruzar.
Magallón informó que por el momento Yarith se encuentra traumada por la situación por la que pasó, y ahora no tiene acceso a visitas.
Otro de los problemas que enfrentan los universitarios guarda relación con la seguridad, pero personal, ya que son objetos de robos, sobre todo los del turno de la noche.
La estudiante Gloria Valencia reflexionó sobre la problemática y solicitó la presencia de agentes de la Policía Nacional en el lugar para que les brinden seguridad.
Peligro
En la entrada a la barrida Linda Vista, en la vía Tumba-Muerto, los peatones también se quejan por la velocidad con la que los vehículos circulan por la importante vía, impidiendo el paso de las personas, y donde el semáforo no funciona desde diciembre del año pasado.
Miriam, una mujer que todos los días debe cruzar por los cuatro carriles, contó que el semáforo queda en intermitente día y noche, lo que dificulta más el paso de los peatones, por lo que piden a las autoridades del Tránsito que tomen en cuenta esa situación.