Uruguay niega extradición pedida por Panamá

Uruguay niega extradición pedida por Panamá

Uruguay niega extradición pedida por Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Maya Cikurel, la mujer uruguaya investigada por presuntos delitos en la causa Odebrecht, recibió su sentencia final en la que se rechaza su extradición a Panamá. Esto se resolvió en una audiencia de la que participaron el fiscal del caso, Ricardo Lackner, y la jueza María Mainard.

La juez Mainard entendió que el pedido no era legítimo ya que debía haberse formulado por medio del Poder Judicial panameño y no a través de Fiscalía, según dijo el fiscal Lackner

La jueza "no hizo lugar al pedido de extradición" porque entendió que el pedido "carece de legitimación la autoridad que pidió la extradición", es decir, el pedido lo debió hacer el Poder Judicial de Panamá y no la Fiscalía.

Diez días atrás, una resolución marcó también que se levantara la prisión domiciliaria que regía para ella, ya que se entiende que no hay riesgo de fuga del país por parte de Cikurel. Sí debió entregar su pasaporte y presentarse una vez por semana ante la Policía.

La mujer permanecía en prisión domiciliaria desde el pasado 19 de febrero, cuando fue detenida porque pesaba sobre ella una solicitud de extradición desde Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.