Utilizaban casa de madera y zinc para ocultar droga

Una residencia de madera y zinc era la fachada perfecta para una organización dedicada al tráfico de drogas, la misma fue desarticulada recientemente por las

Carlos A. Rodríguez Crítica

Una residencia de madera y zinc era la fachada perfecta para una organización dedicada al tráfico de drogas, la misma fue desarticulada recientemente por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la comunidad de Villa Darién, en el corregimiento de Metetí.

En la operación denominada “Fortaleza”, que duró al menos dos meses, se logró ubicar, el pasado jueves 9 de abril, 11 sacos de henequén enterrados en la parte trasera de una humilde morada.

Al contabilizar los sacos se determinó la cantidad de 300 paquetes de cocaína, informó el jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego.

El oficial señaló que producto del seguimiento se logró la captura de 6 personas, todas panameñas, entre ellas dos mujeres, una esposa de un prófugo, vinculado al cargamento.

Los sacos habían sido recogidos en un punto del área, hasta ocultarlos en el sector donde posiblemente iban a ser trasladados a otra área.

El cargamento se mantuvo al menos 24 horas sepultado antes de ser allanado el lugar.

Actualmente se busca a un sujeto, esposo de la propietaria de la residencia, quien mantiene antecedentes de narcotráfico y conexión en la ciudad capital donde reside, reveló otra fuente.

La residencia está a nombre del esposo buscado apodado “Mocho”.

Se presume que la droga fue trasladada por la ruta desde Guna Yala, por parte de una de las organizaciones criminales que operan en el lado colombiano.

El cargamento decomisado supera la suma de un millón de dólares en el mercado internacional.

Por su parte, la secretaria judicial de la Fiscalía Primera de Drogas, Dalys Ortega, señaló que a todos los sospechosos se les formuló cargos por el delito relacionado con drogas, además de ordenarle la debida atención.

El expediente se encuentra a órdenes de la Fiscalía Delegada de Darién, detalló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.