Utilizaban página web sexual para extorsionar a sus clientes; los agarraron

Durante la audiencia de solicitudes múltiples el fiscal superior, Emeldo Márquez, en representación de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, logró que el juez de Garantía declara legal la aprehensión de los 5 señalados.
Los retenidos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

Los retenidos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

Por: Redacción / Web -

Cargo por el delito de extorsión, le imputó un juez de Garantías a unas cinco personas que fueron aprehendidas el miércoles 12 de mayo, en medio de la operación “Tridente”.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples el fiscal superior, Emeldo Márquez, en representación de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, logró que el juez de Garantía declara legal la aprehensión de los cinco señalados.

Luego de analizar los elementos de convicción aportados por la fiscalía y la defensa de los indiciados, el juez de Garantías decidió imponerla medida cautelar de detención provisional a cuatro de los sospechosos, mientras que para el quinto dispuso la notificación periódica, los días 15 y 30 de cada mes, así como también un impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención a otro implicado en crimen de enfermero hallado semidesnudo

Los hechos con los cuales están vinculados a estos cinco imputados ocurrieron en el mes de diciembre de 2020, cuando presuntamente estas personas, a través de una página web, ofrecían servicios sexuales y luego, mediante intimidación y amenazas graves de muerte, extorsionaban a sus clientes, solicitándoles dinero y  amenazaban con divulgar lo que habían hecho (vulnerarles la privacidad), si no les entregaban la plata.

Estas cinco imputados fueron aprehendidos el martes pasado en medio de la operación “Tridente”, desarrollada en diversos puntos del país por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

El día del operativo las autoridades notificaron que habían aprehendido a 11 personas requeridas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, extorsión, robo, hurto, y lesiones personales, entre los que se encontraban los ahora imputados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.