Va pa’ la chirola por portar un arma de fuego sin permiso

La aprehensión se dio el Martes Carnaval en el sector de Panamá Viejo.
El joven no ocultó en ningún momento que llevaba un arma de fuego. Foto: Ilustrativa

El joven no ocultó en ningún momento que llevaba un arma de fuego. Foto: Ilustrativa

Por: Jean Carlos Díaz -

George Jones Hull, de 24 años, se le decretó la medida de detención provisional y se le imputaron cargos en calidad de autor por el delito de posesión ilícita de armas.

El pasado 5 de marzo (Martes Carnaval), a eso de las 11:45 a.m., Jones fue aprehendido en medio de un retén policial en el área del Centro Industrial en Panamá Viejo. Se le indicó que sería revisado su vehículo y este no puso resistencia, informó a los uniformados que tenía un arma de fuego en su poder y que no tenía los permisos correspondientes.

Se le decomisó un arma de fuego y 13 municiones de 9 milímetros, en un auto Toyota Corolla con matrícula AX250.

Leer También: Se salva de morir aplastada
 
Consideró que hay peligro para la sociedad

La juez de garantías Yanelka Quijano, quien avaló la solicitud del Ministerio Público (MP), consideró que entre mayor vinculación con un hecho delictivo exista, las exigencias cautelares deben ser mayores.

“Analizando los argumentos de ambas partes (fiscalía y defensa) podemos considerar que hay peligro inminente para la sociedad”, sostuvo.

Entrevistas con las unidades policiales, formulario de flagrancia, informes periciales y demás, fueron presentados como elementos de convicción por parte de la fiscal adjunta Jessica Chaples, quien representó al MP. Se ordenó devolver el vehículo y un teléfono celular decomisado al imputado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.