Sucesos - 29/11/13 - 12:09 AM

Van 341 víctimas por accidentes

La falta de tolerancia y las violaciones a los reglamentos del Tránsito continúan siendo las principales causas de muertes por accidentes de tránsito en el territorio

Por: -

Redacción / Crítica


Muertes



Las autoridades recomiendan a los peatones y a conductores respetar las señales de tránsito.



Las muertes se pueden evitar siempre y cuando los involucrados respeten las recomendaciones.

La falta de tolerancia y las violaciones a los reglamentos del Tránsito continúan siendo las principales causas de muertes por accidentes de tránsito en el territorio nacional, según las autoridades.

Cifras estadísticas de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional dan cuenta de que hasta la fecha han perdido la vida en accidentes violentos al menos 341 personas.

Los atropellos, a pesar de las recomendaciones que a diario realizan las autoridades, se continúan dando. Y es la categoría que más muertos registrados tiene de las cinco establecidas por el organismo de seguridad para regular las violaciones de los conductores y peatones sobre las carreteras.

Según el mencionado organismo, al menos 134 personas han fallecidos arrolladas en lo que va del año 2013.

Muchas de estas muertes se deben a peatones que han cruzado la vía por debajo de los puentes peatonales, otros que ignoran las señalizaciones -como las denominadas cebras- y conductores irresponsables.

Después van las colisiones, con 84. En estos casos dos autos se impactan.

Una de las causas de estos sucesos se debe a que los conductores manejan los vehículos a exceso de velocidad. También bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otras veces hablando por teléfono celular.

Más bajo están las muertes productos de los choques y vuelcos, estos en su mayoría se deben a la distracción en el manejo de parte de los conductores. El primero reporta 54 casos y el otro, 51.

Seguido de los vuelcos van las caídas, con 10 y después otros con 8. Este último, la Policía lo define como irregulares.

Sus decesos se dan porque las personas están acostadas y luego un vehículo las atropella.

Aldo Macre, comisionado y jefe de la Policía del Tránsito, explicó que estos últimos casos pocas veces ocurren, pero que tienen que ver con un parpadeo que sufren las personas. Por lo general se distraen haciendo algo y sufren caídas de caballo, bicicletas o grillos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar