Van 50 muertes por accidentes

Por: José Vásquez Chiriquí -

En Chiriquí, van 50 defunciones por accidente de tránsito, lo que tiene alarmadas a las autoridades del Tránsito de la provincia, ya que se superó la cifra de muertos del año pasado.

El deceso número 50 por accidente de tránsito en dicha provincia se registró el jueves en horas de la tarde en la avenida Francisco Clark, en la ciudad de David, informaron las autoridades del Tránsito.

La víctima respondía al nombre de Lidia Saldaña, de 84 años, quien falleció en el cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, donde ingresó a consecuencia de los golpes que recibiera en diferentes partes del cuerpo.

El conductor del vehículo "pick-up" que la arrolló es un señor de 47 años de edad, quien es residente en el distrito de David, informaron fuentes ligadas al hecho.

Las autoridades del Tránsito hacen un llamado a los conductores en la provincia a manejar a la defensiva y a los peatones, a tomar las medidas de seguridad al momento de cruzar o caminar por una vía.

CAUSAS

Recientemente, el subcomisionado Roger Rodríguez, jefe de la Policía de Tránsito, señaló que la impericia y la irresponsabilidad en el manejo son la principal causa de los accidentes fatales que se vienen registrando, lo que ha ocasionado que las estadísticas se hayan disparado.

OTROS ELEMENTOS

Pero igualmente, los expertos en Accidentología Vial han puesto de relieve el llamado triángulo accidentodológico, formado por el vehículo, el conductor y la carretera, como factores predisponentes para el desencadenamiento del hecho de tránsito.

De los tres vértices, el que estadísticamente comporta mayor incidencia en el hecho de tránsito es el conductor, con un 75% en promedio; el otro 25% se divide entre las condiciones mecánicas del vehículo y el estado de la carretera.

Falta de cortesía en el manejo y alta velocidad son también parte de este círculo mortal.

50, CIFRA FATAL

  • La falta de cortesía en el manejo y la negligencia son causas frecuentes de los accidente de tránsito con su secuela de muertos y heridos.
  • Además de los costos económicos que conllevan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.