Van 69 toneladas de drogas decomisadas de enero a la fecha

Según detalló la entidad, entre las provincias en las cuales se han registrado la mayor cantidad de decomisos figuran: Colón con 23,981 paquetes de drogas (35%), Panamá con 12,545 (18%) y Chiriquí con 2,151 (3%).
Las armas y la droga fueron ubicadas dentro de un tanque enterrado en la arena, en un manglar en El Salado.

Las armas y la droga fueron ubicadas dentro de un tanque enterrado en la arena, en un manglar en El Salado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 69 toneladas de drogas han sido incautadas por las entidades de Seguridad en Panamá desde enero a la fecha, según confirmó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Según detalló la entidad, entre las provincias en las cuales se han registrado la mayor cantidad de decomisos figuran: Colón con 23,981 paquetes de drogas (35%), Panamá con 12,545 (18%) y Chiriquí con 2,151 (3%).

Esta cantidad de droga ha sido decomisada durante 250 operaciones antidrogas realizadas en todo el país, durante las cuales han sido retenidos 336 narcotraficantes, los cuales han sido procesados.

En uno de los casos más recientes, unidades de la Policía Nacional capturaron ayer a tres personas y les decomisaron dos fusiles de guerra, una pistola tipo Glock calibre 40 y 23 paquetes con droga, en El Coco y el Salado, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Los retenidos están presuntamente vinculados a un hecho delictivo que ocurrió el fin de semana en el distrito de Aguadulce, donde dos personas resultaron heridas con arma de fuego. Mientras que las armas y la sustancia ilícita fueron ubicadas dentro de un tanque enterrado en la arena, en el área de manglar en El Salado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.