Van dos ‘piqueadores’ detenidos en el metro

Dos personas han sido detenidas oficialmente por las unidades

Crítica Crítica

Dos personas han sido detenidas oficialmente por las unidades policiales del metro, dentro de los vagones del metro de Panamá, en una semana de prueba, uno por protagonizar un hurto de celular y el otro por posesión de arma blanca.

El primer caso fue la detención de un sujeto menor de edad, residente en el distrito de San Miguelito, y reseñado en una pandilla que se dedica a cometer estos robos.

El hurto del teléfono celular se dio en contra de una dama. Por el segundo caso se detuvo a un sujeto que mantenía un arma blanca cuando se encontraba dentro de los vagones del metro, la alerta la dieron el resto de los usuarios del transporte masivo.

Un oficial de la Policía Nacional consultado informó que las principales víctimas de los “piqueadores”, como se les conoce a los sujetos dedicados a robar dentro de los transportes, son las damas.

Se les recomienda a las jóvenes y señoras llevar lo necesario dentro de sus carteras. Deben mantener los celulares en sus manos para que no sean blanco de estos delincuentes y, sobre todo, llevar sus carteras hacia adelante.

Hemos observado a damas con carteras grandes y abiertas, como si nada, y esto es aprovechado por los maleantes que estudian a su víctimas.

Se recomienda a las personas estar atentas al momento de abordar el transporte masivo.

Los sujetos dedicados a estos menesteres actúan sigilosamente, así como la habilidad conocida como “mano de sedas”, para sacar de los bolsillos o carteras los artículos. Es la misma modalidad utilizada en los metrobuses.

El principal arma a favor de estos delincuentes es el descuido de sus víctimas.

Para minimizar sus actuaciones delictivas hemos ubicado a los uniformados en lugares estratégicos dentro del metro, pero es el propio usuario que debe dar la alerta al notar la sospecha o el actuar de estos delincuentes.

Llamados de atención

A pesar de la cantidad de personas, se ha llamado la atención u observaciones verbales, principalmente a menores de edad o estudiantes que han utilizado el nuevo sistema de transporte.

Esto incluye el llamado de atención hacia un usuario al destruir una cajilla de emergencias, sin querer, pero primero se confirmó el daño por medio de los videos de vigilancia en las estaciones del metro, el cual es una herramienta importante para brindar seguridad.

Para hoy se tiene previsto que un millón de usuarios hayan utilizado el metro de Panamá.

En los cinco días regulares se contabilizó un aproximado de 150 mil usuarios que utilizaron diariamente el metro, y para esté fin de semana se calcula que entre ayer sábado y hoy domingo supere los 400 mil personas por ser día de asuetos y pago de décimo tercer mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.