Van para la cárcel por robo a Western Unión

Durante esta persecución un vehículo de la policía Nacional con dos unidades a bordo perdió el control y se volcó a la altura de Cuesta de Piedra
Van para la cárcel  por robo a Western Unión

Van para la cárcel por robo a Western Unión

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de dos sujetos de 19 y 34 años de edad tras su vinculación con el delito de robo agravado en perjuicio de la  empresa Western Unión, ubicada en el distrito de Volcán, en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia de control la Fiscal Coordinadora de la Agencia Subregional de Bugaba Jessica Rosas, presentó elementos de convicción que vinculan a una de las personas aprehendidas, por lo cual solicitó legalizar, imputar el cargo y aplicar la detención provisional.

Mientras que la otra persona de 19 años quien resultó herida  durante la persecución que realizó la policía nacional fue imputada en el hospital Regional Rafael Hernández en David, donde se mantiene recluida.

Ante lo expuesto por el Ministerio Público la juez de Garantías Bienvenida Araúz declaró legal la aprehensión de ambas personas, dio por presentada la formulación de imputación por el delito de robo agravado y ordenó la medida cautelar de detención provisional para los imputados al considerar que existen riesgo de fuga, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

LEE TAMBIÉN: Murió en el Hospital Santo Tomás tras recibir varios impactos de bala

Los hechos se dieron para el18 de diciembre cuando los involucrados ingresan y mediante violencia y utilizando armas de fuego y arma blanca se introducen al local fe envio y retiro de encomiendas y se apoderan de dinero en efectivo aproximadamente mas de 1,800 balboas de esta empresa y pertenencias de la cajera.

Luego de cometido el hecho se inicia una persecución por parte de agentes de la Policial Nacional y los responsables son interceptados en el sector de El Porvenir de Bugaba es allí cuando se da un intercambio de disparos entre los sospechosos. Finalmente dos personas son retenidas.

Durante esta persecución un vehículo de la policía Nacional con dos unidades a bordo perdió el control y se volcó a la altura de Cuesta de Piedra donde sus unidades recibieron atención médica y fueron dados de alta.

El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.