Van presos homicidas de joven asesinado frente a su familia

La sala 9 la más grande del Organo Judicial en David, bajo el sistema Penal Acusatorio se encontraba abarrotada, un gran público presente, dividido en dos, familiares de la víctima y de los Imputados.
Van presos homicidas de  joven asesinado frente a su familia

Van presos homicidas de joven asesinado frente a su familia

Por: Mayra Madrid / Crítica -


 

Pasada las 8:00 de la noche de este viernes un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos de 19 y 22 años de edad por el homicidio de Rafael Acosta quien fue últimado a tiros frente a la mirada de su familia en un hecho registrado el domingo 25 de agosto en la urbanización Villa Lorena en el distrito de David.

Wilmer Castillo, juez de garantías que presidio la audiencia, legalizó la aprehensión de Jesús Enrique Gutierre alias "chuita o enano"  de 19 años y de Allan Emerson Mojica  de 22 años presuntos homicidas del joven, en medio de un robo a mano armada.

La sala 9 la más grande del Organo Judicial en David, bajo el sistema Penal Acusatorio se encontraba abarrotada, un gran público presente, dividido en dos, familiares de la víctima  y de los Imputados.

El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, en representación de Ministerio Público,  Luis Jiménez presentó sus argumentos para la legalización de aprehensión señalando que ambas personas se mantenían en el sector de Los Abanicos en David, donde residen cuando se dio la captura y son investigados tras señalamientos que dan a conocer su participación en la muerte del joven Acosta.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo en estado de descomposición

Mientras que durante la formulación de cargos por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de Rafael Acosta y su esposa, señaló que el hoy occiso se mantenía recogiendo algunas cosas, cuando tres sujetos desconocidos llegaron a la residencia donde se mantenía la esposa de la víctima y sus tres hijos todos menores de edad, la víctima forcejeo con los sujetos por el área de los pasillos y la cocina, de la casa hasta salir a la lavandería donde fue ultimado a tiros.

Según declaraciones que diera a conocer la esposa de Rafael  a las autoridades,  los sujetos llegaron pidiendoles todo el dinero y los artículos de valor, donde ella  entrego su bolso donde desconoce la cuantia de dinero que mantenía dentro y donde los sujetos se llevan también el teléfono fe la víctima.

El fiscal señaló que mantenían el testimonio de una persona cercana a uno de los imputados quién lo escuchó decir que se les había salido la situación  de las manos ya que el dueño de la casa se había puesto agresivo por lo que tuvo que dispararle.

Una vez eschuchada la exposición de la fiscalía, el abogado querellante y las defensas públicas , el juez ordenó como medida cautelar la detención provisional por el periodo se seis meses, mientras duren las investigaciones.

En este hecho de sangre que causó repudio en la población por la forma en como fue asesinado este joven padre y esposo, que solo tenia ocho días de haber ocupado la residencia que había comprado, murió de forma violenta cuando tres sujetos entre ellos un menor de edad ingresaron a su vivienda para robarle, luego de haber culminado la celebración de cumpleaños de uno de sus hijos mas pequeños.

Se pudo conocer que aún falta una tercera persona presuntamente involucrada en este hecho que podría tratarde de un menor de edad.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.