Vehículo del MINSA lo atropelló

Por: William Sala / Crítica -

Un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito se encuentra delicado después de que un vehículo del Ministerio de Salud, MINSA, lo atropelló la mañana de ayer, jueves, en la vía José Agustín Arango, en Juan Díaz.

De acuerdo con un informe oficial, el hecho se dio frente a la urbanización Santa Clara.

Testigos contaron que el uniformado Carlos Benigno Ramos Hernández, de 20 años, dirigía el tránsito para evitar que se congestionara la vía y que los vehículos colisionaran, cuando se dio el accidente.

Ramos tenía su chaleco reflector, pues caía un aguacero en el momento en que el chofer del vehículo sedán Kía Río, blanco, matriculado 6O1275, conducido por Orlando Vásquez, con el logo del Ministerio de Salud, lo arrolló.

Al lugar acudió una ambulancia del Servicio 911, cuyos paramédicos atendieron al paciente y, después de estabilizarlo, lo trasladaron al cuarto de urgencias de un hospital.

La dirección en que viajaba el vehículo era de Pedregal hacia el centro de la Ciudad Capital.

Algunas personas se preguntaban qué hacía circulando un carro de una institución pública a las 5:30 a.m.

En el último mes se han registrado tres atropellos contra unidades del Tránsito: uno en el Corredor Sur, otro en el corregimiento Veracruz, en Arraiján, y el caso de Ramos.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Operaciones del Tránsito, en lo que va del año han fallecido 227 personas. Son dieciséis casos menos este año con respecto al mismo periodo del año 2014.

Las autoridades recomiendan a los conductores que acaten las reglas de manejo establecidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Y a los peatones, que utilicen los pasos elevados, cebras, y otras señales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.