Vehículos y pavimento, pan diario

Por: Redacción Crítica -

"Seguridad mató a Confianza" decían los abuelos de los más jóvenes haciendo referencia a que hay que ser precavido y prudente.

Esa frase fue dicha la tarde de ayer, domingo, en la Vía Porras, en el corregimiento San Francisco, en las cercanías al Parque Omar, por un señor de avanzada edad cuando vio a un motociclista haciendo "willy" en una moto, seguido muy de cerca por otro motorizado.

El ciudadano recorrió alrededor de 20 metros sobre una llanta desafiando el peligro, mientras que en el carril contrario se desplazaban otros vehículos. En cuestión de segundos, el intrépido motorizado desapareció seguido del compinche.

"Por milagro divino no ocurrió una desgracia, pero está llamándola", dijo el señor mientras se dirigía a la parada.

La situación es una realidad que se ha visto en varias calles de la Ciudad Capital, en horas del día. Recientemente fue reportada una situación similar en la Vía Tocumen.

Sentirse con demasiada confianza frente a un volante podría ser una de las causas de algunos accidentes, según un oficial de la Policía de Tránsito.

"Manejar a la defensiva es la clave para evitar colisiones", aseguró.

Ayer, domingo, fueron reportados varios accidentes de tránsito en horas de la tarde.

En Las Mañanitas, en Panamá Este, se registró una colisión entre dos vehículos, causando daños materiales y pérdida de tiempo irrecuperable.

Además, se informó que una regata entre dos vehículos ocasionó una colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera.

Y en Veraguas, cerca a la entrada de Cañacillas, ocurrió un atropello.

Manejar requiere de responsabilidad, concentración, prudencia y seguridad.

Responsabilidad

Timón

Reglas

  • Las autoridades recomiendan aplicar el reglamento de Tránsito con responsabilidad, para evitar desenlaces no agradables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.