Veinte años de prisión por homicidio

Veinte años de prisión por homicidio

Veinte años de prisión por homicidio

Por: Redacción / Crítica Redacción / Crítica -

Un Tribunal de Jurado condenó a 20 años de prisión a Lebnis Anthony Denigris Chami, como autor, y Anel Jesús Espinoza Ballester, como cómplice secundario, por el delito de homicidio en perjuicio de Edward Ramírez Mosquera.

A ambos hombres se les impuso una pena accesoria de 60 meses, luego de cumplida la pena principal de prohibición de portar arma de fuego, tras los elementos presentados por la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

El homicidio de Ramírez ocurrió la noche del 28 de mayo de 2017. La víctima se encontraba acompañada de un primo, quien había entrado esa noche a comprar unas cervezas en un bar ubicado en el sector de Pancho Alemán, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, mientras que Edward se quedó en la parte exterior del local.

En ese momento, Anel Espinoza Ballester y Lebnis Denigris Chami realizaron detonaciones con armas de fuego contra Ramírez Mosquera, quien falleció en el lugar de los hechos.

La fiscal de circuito Elena Esther Cossú y la fiscal adjunta Leydi Cedeño, actuaron en representación del Ministerio Público durante la audiencia que se realizó del 1 al 3 de abril de 2018, para acreditar los hechos marcados en la conducta delictiva tipificada contra la vida y la integridad personal, específicamente por el homicidio agravado ante un Tribunal de Jurado de Conciencia en fase de Juicio Oral. Evacuadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la parte querellante representada por la abogada Betzaida Pitty y presentados los alegatos de conclusión de cada uno de los intervinientes, el Tribunal de Jurado se retiró a deliberar, y luego de un periodo de tiempo consideraron a los dos hombres culpables del hecho de homicidio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.