Veragüenses aprovechaban la ley seca para vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Los aprehendidos fueron conducidos ante jueces de paz y otros sancionados en base decreto 507 mediante el cual se estableció la cuarentena obligatoria y la ley seca impuestas para todo el país mientras dure la emergencia por el coronavirus.
Veragüenses aprovechaban la ley seca para vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Veragüenses aprovechaban la ley seca para vender bebidas alcohólicas ilegalmente

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Mientras muchas familias en la provincia de Veraguas están afectadas por la llegada del coronavirus COVID 19, la situación está siendo aprovechada por algunas personas para vender en sus casas bebidas alcohólicas de manera ilegal.

La Policía Nacional realizó este martes, junto a otras autoridades, una serie de operativos en los distritos de Soná, San Francisco, Cañazas y otros dando con el decomiso de decenas de cajas de cervezas, guarapo, chicha fuerte, vino de palma, mosto y chirrisco que estaba siendo vendiendo como pan caliente a los consumidores, pese a la ley seca.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Para sorpresa de las autoridades, había una gran cantidad de personas que todos los días circulaban, en los distritos mencionados, bajo los efectos de bebidas alcohólicas a pesar de que los bares y cantinas están cerrados en estos momentos.

La situación era tal, que incluso conductores fueron sorprendidos manejando ebrios, por lo cual la policía decidió realizar los operativos sorpresas gracias a los cuales se lograron los decomisos.

En las comunidades apartadas de Varaguas la gente se borracha y sin importarle el contagio con el coronavirus, protagonizan trifulcas que se estaban convirtiendo en un desorden, por lo cual la Policía Nacional actuó, según indicó el comisionado Enrique Martínez.

Agregó que algunas personas fueron aprehendidas manteniendo en sus casas las evidencias, por lo cual fueron conducidos ante jueces de paz y otras sancionadas en base a lo establecido la ley seca y el decreto 507 mediante el cual se impuso la cuarentena obligatoria  impuesta para todo el país mientras dure la emergencia por el coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.