Verifican condiciones de las escuelas para jornada de vacunación contra Covid-19

Las evaluaciones a los colegios se hacen desde el martes pasado y se coordina con las juntas técnicas provinciales, que encabezan los gobernadores, aseguró el viceministro
Verifican condiciones de las escuelas para jornada de vacunación contra Covid-19

Verifican condiciones de las escuelas para jornada de vacunación contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Accesibilidad, que estén limpias, electricidad, agua potable, con baños rehabilitados e internet para registrar a los vacunados en la plataforma digital son algunos de los requisitos  que deben tener cada una de las mil 101 escuelas que funcionarán como centros de vacunación contra el Covid-19.


Así lo explicó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, quien agregó que estos planteles escolares se utilizarán en la Fase 2 del programa para mayores de 60 años y que el internet servirá para los vacunados sean registrados en una plataforma que mantiene la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).}

LEE TAMBIÉN: Interpol Panamá captura a guatemalteco requerido por EE.UU. [Video]

"Tenemos una base de datos que nos proporcionó el Tribunal Electoral, pero sabemos que mucha gente no vive donde vota, por eso necesitamos actualizarla y ubicarlas para tener más clara la cantidad que irá por cada centro educativo”, dijo el viceministro Sánchez.

Será como unas elecciones generales, aunque con menos escuelas, aclaró Sánchez, pues a los beneficiados con la vacuna se le notificará a qué colegio ir, deberá presentar su cédula y se le dirá en qué salón debe formar la fila para que se la coloquen. Añadió que se calculan dos mil a 2,500 personas por plantel educativo.

Se trata de una población de más de 500 mil personas de más de 60 años en todo el país que se vacunen y, por ejemplo, en San Miguelito se destinarán 22 centros escolares para inyectar a 50 mil ciudadanos.

Las evaluaciones a los colegios se hacen desde el martes pasado y se coordina con las juntas técnicas provinciales, que encabezan los gobernadores, aseguró el viceministro, por si se requiere de reparación o limpieza, hacerlo rápido.


Para estos trabajos se tiene apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y otras instituciones.

Solo se utilizarán las estructuras necesarias por lo que no se necesita hacer una gran inversión, concluyó Sánchez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.