Vigilan movimiento de embarcaciones desconocidas en zona costera en San Carlos

Con la instalación de este centro se podría frenar el movimiento de narcotraficantes y el crimen organizado en esta área, según indicó la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith.
El Senan mantiene un puesto de vigilancia costera en el corregimiento de Punta Chame.

El Senan mantiene un puesto de vigilancia costera en el corregimiento de Punta Chame.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, advirtió del movimiento en las zonas costeras de este distrito de embarcaciones desconocidas, que podrían estar dedicadas al narcotráfico.

Esta situación indicó la Alcaldesa Sánchez, mantienen un clima de intranquilidad entre los pescadores y ciudadanos.


Al respecto, la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que ya se realizó una revisión de los terrenos colindantes con el turicentro de San Carlos, para la instalación de un puesto de vigilancia costera por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

“La única manera de frenar esto es estableciendo la presencia permanente de las autoridades de policía y aeronaval”, dijo la Gobernadora Smith.

Añadió que se está buscando un sitio para que en conjunto con las juntas comunales, la alcaldía y el Ministerio de Seguridad, reforzar la seguridad y darles tranquilidad a la población.

Con la instalación de este centro se podría frenar el movimiento de narcotraficantes y el crimen organizado en esta área, dijo Smith.

El Senan ya mantiene un puesto de vigilancia costera en el corregimiento de Punta Chame, en el distrito de Chame.

Sobre este tema, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que el objetivo es establecer un puesto de control entre el Senan y la Policía Nacional (PN), que permita brindar seguridad a los pescadores artesanales.

Indicó que ya fue inspeccionado un terreno próximo al turiscentro de San Carlos aunque aún no se ha tomado una decisión.

El Ministro Pino indicó que una base costera en este punto permitiría frenar el movimiento de narcotráfico que es sabido existe en esta zona además de minimizar los robos de motores y de mercancía, apuntó el ministro Pino.

“Todo esto es parte de la estrategia de seguridad que estamos desarrollando en el ministerio, tal como se ha hecho con la base de Boca Chica y la base de Quebro, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.