Violan a migrantes en selva del Darién

Violan a migrantes en selva del Darién

Violan a migrantes en selva del Darién

Por: -

La organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó sobre los numerosos actos de violencia sexual que sufren las migrantes cuando atraviesan la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá.

Uno de los casos de violencia sexual denunciados por MSF fue el sufrido por una cubana de 45 años llamada Ana. "Entramos por un caminito y vimos personas con pistolas (…). Empezaron a registrar a los primeros hombres. Luego a pasar a las mujeres y a registrarlas. A algunas no las revisaban, sino que las pasaban arriba directamente y las violaban", narró la cubana.

"A algunas las violaron delante de todo el mundo, sin que pudiéramos hacer nada. Incluso a mí también…me… abusaron de mí también.", recogió una nota del portal Newsweek México.

Raúl López, coordinador de terreno de MSF en Bajo Chiquito, Panamá, dijo que durante 15 días de asistencia médica en Bajo Chiquito, la organización atendió 12 casos de violencia sexual reciente. "El primer día de nuestra intervención atendimos cinco casos. Nuestros equipos con años de experiencia no habían visto nunca tal cantidad de casos en un solo día", dijo el vocero de la organización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.