Violencia familiar va en aumento

Violencia familiar va en aumento

Violencia familiar va en aumento

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El fiscal de Familia y el Menor del Ministerio Público en Chiriquí, Eison Samudio, confirmó ayer viernes que los casos de violencia familiar van en aumento, según se registra en las primeras semanas del mes de enero de este nuevo año (2019).

Informó que se han atendido más de 75 casos, lo cual indica que fácilmente se van a superar las estadísticas del año pasado, cuando se registraron mil 591 denuncias en todo el 2018.

Afirmó que ya se han presentado cinco denuncias de varones maltratados por mujeres, lo cual es indicativo de que la violencia familiar no tiene género, aunque la mayor parte de las víctimas sean mujeres.

Dijo que muchos casos no son denunciados por el temor de las víctimas, lo que indica que la sociedad aún no está consciente del riesgo que representa.

Samudio señaló que en algunas ocasiones lás denuncias se interponen, y luego las causas las tiene que seguir el Ministerio Público, ya que la denunciante no quiere seguir con el proceso, pero en estos casos no hay desestimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.