Violentan oficinas del MEDUCA

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

Las oficinas del Ministerio de Educación, MEDUCA, en Coclé, amanecieron cerradas ayer martes a los que comúnmente las visitan, porque fueron violentadas por delincuentes.

Los primeros funcionarios llegaron y encontraron las oficinas revueltas y con papeles en el suelo por lo que llamaron a las autoridades para verificar si lo que se llevaron son los cheques de los docentes; las cámaras y otros objetos de valor estaban en esas oficinas.

Se presume que los delincuentes se introdujeron por uno de los aires acondicionados del local, sin embargo, aún no se ha determinado con exactitud qué se llevaron. Aparentemente los delincuentes buscaban algo específico.

Violeta de Sandoya, subdirectora regional del MEDUCA en Coclé, explicó que desde temprano algunos colaboradores se percataron de que alguien entró a las instalaciones, por lo que durante las primeras horas de trabajo no se pudo entrar al local hasta que la DIJ y Ministerio Público lo determinaran.

Cabe destacar que ese no es el primer hurto que se da en esas instalaciones. Hace dos años los delincuentes se llevaron computadoras y otros artículos de valor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.