Visita familiar en La Nueva Joya será del 12 al 23 de diciembre

Los familiares de las personas privadas de libertad deben verificar en la página web y redes sociales de la entidad, el turno que le corresponde, debido a que la misma se realizará mismo horario de la vista normal.
Visita familiar. Foto: archivo

Visita familiar. Foto: archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- La visita familiar en el centro penitenciario La Nueva Joya, será reactivada desde el 12 al 23 de diciembre, para reforzar el vínculo de la población privada de libertad con sus parientes.

Según detalló la Dirección General del Sistema Penitenciario, los familiares de las personas privadas de libertad deben verificar en la página web y redes sociales de la entidad, el turno que le corresponde, debido a que la misma se realizará mismo horario de la vista normal.

Dejaron claro que a dicha visita solo pueden acudir esposa, esposo o persona con la que convivía el privado, sus hijos y descendientes de ambos (nietos), tal y como lo establece el artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005 y en el caso de que alguno sea menor de edad, este deberá estar acompañadas de una persona adulta de su propia familia.

Para estas visitas familiares, el Sistema Penitenciario solo permitirá un máximo de 4 personas por reo, entre los cuales puede haber 2 adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos), 2 menores de edad (hijos y hermanos).

Antes de ingresar al centro penal, el visitante deberá mostrar su cédula de identidad personal o pasaporte, si se trata de un adulto, mientras que en el caso de menores de edad, estos tienen que ser mayores de 2 años, y deberán portar su cédula juvenil y/o certificado de nacimiento.

La entidad recalcó que no se permitirá el ingreso al centro penitenciario de personas (niños o adultos) sin identificación.

De darse el caso de que un menor de edad que asista a la visita con un familiar no vaya con su madre, el acompañante deberá presentar una autorización con una fotocopia de la cédula del progenitor@.

En cuanto al tipo de ropa que se permitirá vestir, la entidad detalló que los menores pueden asistir con suéter de cualquier color que no sea naranja ni amarillo, mientras que los adultos deben cumplir con la vestimenta establecida para la visita regular. Todos deben portar mascarilla, careta facial y gel alcoholado.

Por ser un tipo de vista especial, los familiares solo podrán llevarle al privado: comidas, artículos de aseo personal y refresco para compartir, mientras que otros productos como zapatillas quedarán relegados para su ingreso en la próxima visita regular.

Por otro lado, el Sistema Penitenciario también confirmó que la visita regular y familiar fue suspendida para los pabellones 4, 5 y 6 del Sector D, sin brindar detalles del por qué.

De igual forma, detallaron que los familiares podrán llevar los valores en Control 1 del Complejo Penitenciario La Joya, en horario de 8:00 am a 2:00 pm el sábado 10 de diciembre de 2022, pabellón 4 (patio 1 y 2) y 5 (patio 1 y 2) y el sábado 17 de diciembre de 2022 pabellón 6 (patio 1 y 2).

El pasado 2 de diciembre el Sistema Penitenciario anunció que las vistas de familiares al Complejo Penitenciario La Joya se realizaría del 5 al 9 de diciembre, mientras que la fecha establecida para La Joyita, es del 26 al 30, entre las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

Agregaron que próximamente estarán anunciando el calendario para la visita familiar para los demás centros penitenciarios, mientras que la visita regular se efectuará en los horarios ya establecidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.