Zoonosis acude a verificar al perro que mordió a mujer

El propietario del animal dijo estar dispuesto a entregar el animal, para que reciba el tratamiento que necesite, pero su interrogante es si le será devuelto.
Zoonosis acude a verificar al perro que mordió a mujer

Zoonosis acude a verificar al perro que mordió a mujer

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El departamento de zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia de Chiriquí, acudió la mañana de este martes a verificar la condición del perro que el pasado fin de semana atacó salvajemente a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.

El ataque a esta mujer fue captado en una cámara se vídeo vigilancia de una residencia en el sector de Ivu Pueblo Nuevo en David Este.

El coordinador del departamento de zoonosis doctor, José Ariel Vega indicó que debido a las severas heridas por mordeduras que presentaba la dama se trasladaron al lugar y se ubicó el domicilio del dueño del animal, quien al parecer ya lo había  trasladado a otro sector.

Vega, enfatizó en que es necesario conocer si este animal está vacunado contra la rabia ya que esta enfermedad se transmite del animal al hombre y en el caso de no tenerla el mismo debe ser sometido a 10 días de aislamiento.

Recomendó a quienes tienen mascotas que deben mantener las mismas con su cuadro de vacunación al día para evitar cualquier tipo de enfermedades.

LEE TAMBIÉN: DGI advierte sobre correos electrónicos con información falsa

Por su parte la tarde de este lunes la juez de paz del sector, Olga Espinoza, acudió a la casa de la víctima para llevarla hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que se realice un analisis por Medicatura Forense y determinar el grado de afectación producto de las heridas.

Por su parte Nicolás Romero, propietario de la víctima quient también conversó con la juez de paz y aseguró que desde el primee día asumió los gastos médicos de la señora y está dispuesto a entregar el animal, si es la decisión que tome las autoridades.

"Yo puedo ponerle un bozal, o hacerle una estructura de metal para tenerlo o lo que indiquen las autoridades, pero yo no puedo matarlo es un delito del que no seré participe" señaló el dueño de la mascota.

Ante este hecho la fundación de defensores de animales de Panamá, dijo solidarizarse con el caso y pidió que el animal sea intervenido por especialistas en este tipo de conductas para que no represente un peligro a la sociedad.

La fundación pidió a las autoridades que el perro sea entregado a ellos para que reciba la rehabilitación por parte de un entrenador.

El propietario del animal dijo estar dispuesto a entregar el animal, para que reciba el tratamiento que necesite, pero su interrogante es si le será devuelto.

Las autoridades esperan que Medicatura Forense emita un informe de los análisis practicados a la víctima, para determinar las sanciones correspondientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.