Zozobra por desapariciones

Preocupación y miedo sienten los ciudadanos panameños ante la serie de desapariciones que se están registrando en todo el país, principalmente en la ciudad capital, Colón y

Luis René Ábrego / Crítica

Preocupación y miedo sienten los ciudadanos panameños ante la serie de desapariciones que se están registrando en todo el país, principalmente en la ciudad capital, Colón y Chiriquí.

Niños, adolescentes y personas adultas son las que han desaparecido sin dejar rastros dejando a sus familias sumidas en una angustia, a la espera de que vuelvan a sus hogares.

¿Dónde está Yinelis?

Un caso que mantiene a los investigadores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en un verdadero dilema es encontrar a la niña Yinelis García, de 13 años, residente en la comunidad Las Mañanitas, al este de la capital panameña.

La menor está desaparecida desde el 15 de octubre, sin que hasta la tarde de ayer, 11 de noviembre, se determine su ubicación.

La familia de esa menor vive días de sufrimiento, ya que no reciben una noticia alentadora que les permita tener tranquilidad ante ese hecho.

¿Qué pasó con Isaac?

Otro hecho que tiene consternada a otra familia es la desaparición de Isacc Gómez, de 7 años, residente en la comunidad Las Malvinas, en el corregimiento Alcalde Díaz, en el distrito San Miguelito.

El niño desapareció desde el 5 de noviembre, y hasta ayer, domingo, se desconocía su paradero.

Cuenta su madre que ella lo envió hacer un mandado a la tienda, pero no ha regresado.

}Otra desaparecida

Así mismo las autoridades realizan las investigaciones para dar con la ubicación de Ruth Castillo, de 30 años, quien también se une a la lista de personas que se encuentran desaparecidas.

Castillo fue vista por última vez el 21 de octubre, en el Casco Viejo de la ciudad capital. Desde ese momento, la mujer desapareció de forma misteriosa.

Investigaciones

Ante esa serie de hechos que se registran en el país, la Dirección de investigación Judicial adelanta distintas diligencias para encontrar a esas personas sanas y salvas.

Las desapariciones de personas están siendo constantes, por lo cual se debe tener cuidado con los pequeños, principalmente, así mismo con los adultos, para evitar verse expuestos a situaciones que generen preocupación.

En Chiriquí se han reportado las desapariciones de menores en las comunidades, pero las autoridades aseguran que a sus despachos no han llegado las denuncias.

Se espera que pronto se conozca el paradero de los que ahora no aparecen, porque “la tierra no se los puede haber tragado”, dijo una moradora.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.