Apple compra una tecnología británica para mejorar su calidad en las fotos

El sistema se encarga de capturar una muestra infrarroja y una fotografía estándar para después combinarlas y mejorar la imagen significativamente.
Apple compra una tecnología británica para mejorar su calidad en las fotos

Apple compra una tecnología británica para mejorar su calidad en las fotos

Por: California / EFE -

El gigante Apple, reveló esta semana que adquirió una start-up británica especializada en tecnología, que podría mejorar las fotografías tomadas por teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

LEA TAMBIÉN: Los Oscar de los videojuegos premian al juego LoL y al equipo español G2 Esports

La más reciente adquisición de Apple se llama Spectral Edge, un emprendimiento que utiliza modelos de aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial (IA), para hacer que las imágenes tomadas por teléfonos inteligentes sean más nítidas y con colores más precisos.

El sistema se encarga de capturar una muestra infrarroja y una fotografía estándar para después combinarlas y mejorar la imagen significativamente. El paso apoya a Apple en medio de una reñida competencia en el sector de los smartphones, donde  las fabricantes han buscado que la fotografía sea un diferenciador.

Este jueves, se anunció que el abogado de Apple Peter Denwood fue nombrado como director ejecutivo de Spectral Edge, con sede en Cambridge (Reino Unido). Se espera que haya una renovación dentro de la firma con cambios en asesores y miembros de la junta directiva. Desde hace meses Apple ha buscado dotar de nuevas funciones a las cámaras de sus iPhone.

De hecho, el último modelo del tope de gama, el iPhone 11 Pro, incluyó el polémico diseño de triple cámara en la parte trasera del teléfono. Las posibilidades con la adquisión de la start-up  podrían traer opciones como una cámara 3D para mejorar la detección de profundidad o lentes para seguir desarrollando sus aplicaciones de realidad aumentada.

Esta nueva adquisición de Apple hace parte de los varios acuerdos que la empresa ha realizado este año, incluida la compra el equipo de automóviles autónomos de Drive.ai y la del negocio de modems 5G para teléfonos inteligentes de Intel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.