Apple dejará de fabricar el parlante inteligente HomePod

La compañía discontinuará el producto que lanzó en 2018 y centrará sus esfuerzos en el HomePod Mini que dio a conocer el año pasado
HomePod tuvo un precio de lanzamiento de USD 349.

HomePod tuvo un precio de lanzamiento de USD 349.

Por: Infobae -

Apple dejará de fabricar el HomePod original, lanzado a finales de 2018. Ahora la compañía se centrará en su versión pequeña, el HomePod mini, que presentó el año pasado.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar el producto a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas y los revendedores autorizados de la compañía. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care”, explicó la compañía en una declaración al sitio TechCrunch.

Publicidad

El HomePod original fue un trabajo al que la empresa le dedicó más de cinco años de investigación. Además, el equipo del gigante informático construyó un centro de desarrollo completo cerca de su sede en Cupertino, California. HomePod tuvo un precio de lanzamiento de USD 349, muy superior al valor del HomePod Mini, cuyo valor es de USD 99.

No es la única empresa que decidió apostar por modelos más pequeños. Google dejó de producir su Google Home Max y pasó a apostar a los Nest Mini. Amazon, que fue pionero en los parlantes inteligentes, cuenta con una amplia gama de productos en esta línea.

El HomePod mini tiene apenas 8 cm de alto y ofrece un audio de 360 grados que permite una experiencia inmersiva. El chip Apple S5 permite el audio computacional, que procesa algoritmos complejos en tiempo real, con el objetivo de proporcionar un sonido equilibrado en cualquier volumen.

Integra cuatro micrófonos que funcionan juntos para ayudar a cancelar el ruido cuando es necesario, y que el equipo pueda oír cuando se convoca a su asistente virtual, Siri.

La compañía destaca que el equipo integra un controlador de rango completo que utiliza un imán de neodimio súper potente para ofrecer graves profundos y frecuencias altas nítidas.

Otras novedades: actualización de seguridad

La empresa de la manzana mordida lanzó la semana pasada una actualización para resolver una falla de seguridad en los equipos. Así fue que liberó las ediciones iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2, macOS Big Sur 11.2.3 y Safari 14.0.3 para solucionar un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados.

Cómo actualizar los sistemas operativos:

1. iPhone y iPad: hay que ir hasta Ajustes/ General/Actualización de software.

2. Mac: se debe elegir Preferencias del sistema/Actualización de software.

3. Apple Watch: se puede instalar desde la app Watch o desde el reloj en Mi Watch/General/Actualización de software.

Contenido Premium: 
0