Apple lanzó actualización para resolver falla de seguridad en sus dispositivos

La compañía lanzó iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2, macOS Big Sur 11.2.3 y Safari 14.0.3 para solucionar un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados
Las actualizaciones de seguridad están disponibles desde esta semana. Foto: EFE/APPLE Archivo

Las actualizaciones de seguridad están disponibles desde esta semana. Foto: EFE/APPLE Archivo

Por: Infobae -

Apple liberó una actualización de seguridad para los distintos sistemas operativos de sus equipos y para el navegador Safari con el fin de solucionar un error de corrupción de memoria.

La compañía lanzó iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2, macOS Big Sur 11.2.3 y Safari 14.0.3 para solucionar una falla de seguridad identificado como CVE-2021-1844, que fue descubierto por los investigadores del Grupo de análisis de amenazas de Google y de Investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft.

Se trata de un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, según se menciona en la página de Soporte de Apple.

Las actualizaciones de seguridad están disponibles desde esta semana. La compañía señala que mantener el software actualizado es una de las cuestiones más importantes para mantener la seguridad de sus dispositivos.

Cómo actualizar los sistemas operativos:

iPhone y iPad: hay que ir hasta Ajustes/ General/Actualización de software.

Mac: se debe elegir Preferencias del sistema/Actualización de software.

Apple Watch: se puede instalar desde la app Watch o desde el reloj en Mi Watch/General/Actualización de software.

La aplicación “Find My” de Apple le avisará al usuario si está siendo rastreado

La aplicación “Find My” (Buscar mi) de Apple, que permite localizar los objetos perdidos, como el iPhone, va a ampliar sus funciones para avisar al usuario cuando detecte que un objeto tercero lo está rastreando.

La tercera beta de iOS 14.5 incluye varias novedades relacionadas con la aplicación esta herramienta, como una nueva ventana de novedades, con la adición del soporte para accesorios, que permitirá vincular elementos de marcas distintas a las de Apple.

También se incluye la vista a la nueva pestaña Elementos, donde los usuarios pueden agregar aquellos objetos compatibles con esta aplicación, e incluso indicar los que han encontrado para ponerse en contacto con el usuario original.

La novedad más destacada es, no obstante, la alerta de seguridad. Según explican en el sitio especializado 9to5Mac, la nueva función notificará al usuario si otra persona está utilizando un elementos desconocido, como un AirTag, para rastrearlo, en caso de que alguien haya deslizado uno en el bolso o la mochila del usuario, sin su conocimiento. La función lo que hace es detectar si dicho elemento desconocido se está movimiento con el usuario, para que así pueda eliminarlo o deshabilitarlo.

Lo que se viene: casco de realidad mixta

El próximo casco de realidad mixta de Apple tendrá 15 módulos de cámaras que generarán nuevas experiencias de realidad aumentada y permitirán unas “biométricas innovadoras”, además de tecnología de visión en realidad virtual.

La información fue filtrada a 9to5Mac por el analista Ming-Chi Kuo, que ha adelantado que ocho de las cámaras servirán para la experiencia de vídeo de realidad aumentada, una para detectar el entorno para posicionar los objetos en el ambiente y seis posibilitarán “biométricas innovadoras”.

Kuo asegura también que la empresa taiwanesa Largan Precision será la encargada de suministrar los materiales. Además, sugiere que el casco podría estar listo en 2022 con un precio de venta alrededor de 1000 dólares y que la empresa tecnológica aún trabaja en unas gafas de realidad aumentada para ser lanzadas, como mínimo, en 2025.

.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.