Apps para amenizar la cuarentena

Videojuegos, juegos de mesa desde el móvil, karaokes, libros de cocina, bibliotecas infinitas… Son algunas de las posibilidades que se vuelven realidad en el hogar con solo un “smartphone” en la mano.
Apps para amenizar la cuarentena

Apps para amenizar la cuarentena

Por: Reportajes / EFE -

¿Hogar, dulce hogar? Depende. Y es que, aunque se diga eso de que “se está mejor en casa que en ningún sitio”, cuando esto se convierte en una obligación, por necesaria que sea, puede resultar difícil de sobrellevar la estancia en el hogar.
Por ejemplo, son ya varios los países del mundo que se encuentran en distintos grados de cuarentena ante la pandemia del Covid-19, lo que hace que sean muchos los ciudadanos que permanecen en sus domicilios durante casi todo el tiempo.

LEE TAMBIÉN: Nintendo anuncia por sorpresa fecha y lanzamientos de juegos Switch para 2020

Por suerte, en la era digital, una situación así es más sencilla de amenizar gracias a internet y a los teléfonos móviles: con las aplicaciones adecuadas, el hogar puede volver a ser ese dulce lugar donde estar mejor que en cualquier otra parte.
PARA ENTRENAR.


El sedentarismo es una de las cuestiones que más preocupa a aquellos a los que les gusta ir al gimnasio, salir a correr y, en general, mantenerse en forma. No obstante, una cuarentena no tiene por qué ser sinónimo de una vida sedentaria.
Y es que son muchos los ejercicios que uno puede llevar a cabo para entrenar en casa. Y, para ello, hay varias “apps” que lo facilitan. Es el caso de, por ejemplo, “Keep”, con más de 400 tipos de ejercicios; “Seven”, que ofrece una rutina en tan solo siete minutos diarios; “Neou”, que contiene clases con entrenadores reputados; o “Daily Yoga”, para no solo estar en forma sino relajarse y meditar.
PARA LEER.

Aunque hay quienes tienen su pequeña biblioteca de libros físicos en casa, lo cierto es que la era digital supone acceso a librerías casi ilimitadas en las que encontrar siempre algo nuevo que leer. Y es que ya no hace falta siquiera de disponer de un libro electrónico para disfrutar del formato digital.
  Amazon, de hecho, tiene una app gratuita de “Kindle”, que permite leer libros desde el móvil, e incluso adquirirlos en su tienda. Y, además, hay otras muchas opciones, como “Wattpad”, en la que cualquier usuario puede compartir sus escritos con todo aquel que quiera leerlos.
PARA MÚSICOS.


En países como Italia y España, una de las imágenes más extendidas de esta cuarentena es la de ciudadanos que salen a cantar desde los balcones. Y es que, sin duda, la música, como lenguaje universal, es un arte capaz de acortar distancias, unir y transmitir.
Por eso, para aquellos a los que más les guste cantar, quizá sea interesante saber que es posible montarse el karaoke en casa gracias a apps como “Smule”, que permite además cantar con amigos a distancia.
Así mismo, para los que prefieran practicar con algún instrumento musical, existen opciones como “Ultimate Guitar”, que incluye un montón de acordes y tablaturas para guitarristas, o “Perfect Piano”, que transforma el teléfono móvil en un teclado con el que tocar e, incluso, componer.
PARA LA ALIMENTACIÓN.
Estar en casa implica, por defecto, comer en casa. Una tarea necesaria de hacer varias veces al día pero que, aunque en muchos casos pueda ser más saludable que hacerlo fuera, puede resultar monótono y repetitivo.
No obstante, son muchas las aplicaciones que ayudan a descubrir nuevas recetas o reinventar las clásicas, como “Big Oven”, “Cookpad”, o “Vegamecum” para veganos y vegetarianos. De este modo, cocinar en el hogar se puede volver mucho más ameno.
Pero, además de comer, es importante para mantenerse saludable el no descuidar tampoco la hidratación. Así, para que estar en casa no nos haga descuidados con beber agua, aplicaciones como “Drink Water Reminder” ayudan a llevar la cuenta y a recordar cuándo toca otro vaso.
PARA ESTUDIAR.

Desde casa, no siempre es posible continuar la formación. O, tal vez, el tener más tiempo “libre” en el hogar, pueda hacer que a más de uno le pique el gusanillo de querer aprender algo nuevo. Y, una vez más, basta con un teléfono inteligente y acceso a internet para facilitar esa motivación.
Por ejemplo, ¿se imaginan aprender un idioma desde el sofá y en apenas unos pocos minutos al día? Es lo que ofrece “Duolingo”, flexible a la par que, si uno lo desea, competitiva.
Si lo que buscan es, por el contrario, motivar a los más pequeños, aplicaciones como “Academons” les ayudan a aprender de manera divertida porque, tal y como se deduce del “mons” que viene en el nombre, los niños tendrán mascotas a las que cuidar y, para lograrlo, deberán aprender y superar retos.
PARA QUEDAR.


Otra de las inquietudes que comparten muchas de las personas que pasan demasiado tiempo en casa, es la imposibilidad de ver a sus seres queridos y tener una buena dosis de vida social. Sin embargo, ya sin necesidad de cuarentena, internet lleva años facilitando el contacto en, por ejemplo, relaciones a distancia.
Así, son muchas las aplicaciones que permiten la videollamada, incluso de manera grupal: WhatsApp, Skype, Zoom… Todas hacen que sea posible no solo hablar a viva voz, sino viendo el rostro de nuestros seres queridos.
Pero, si hay una que está destacando por encima de las demás en popularidad, es “Houseparty”. ¿Por qué? Sencillo: no solo permite hacer videollamadas, sino jugar a la vez a una pequeña selección de títulos disponibles como los clásicos Trivia, el “Quick Draw” (parecido al “Pinturillo”) o “Heads Up!” (similar al “¿Quién soy”?).
Por Nora Cifuentes.
EFE / Reportajes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.