CA World '17 anima a romper las barreras de la innovación

CA World '17 anima a romper las barreras de la innovación como Netflix y Amazon

CA World '17 anima a romper las barreras de la innovación como Netflix y Amazon

La feria CA World 2017, que reúne a cientos de expertos en software en Las Vegas (EE.UU.), exploró hoy la intersección que hay entre la creatividad y la ejecución de proyectos de innovación, una barrera para muchos, pero que han conseguido romper compañías como Netflix y Amazon.


"Ir a lo seguro puede ser la decisión más arriesgada que se puede tomar", afirmó Mike Gregoire, presidente de CA Technologies, una de las empresas más importantes de creación de software en el mundo y organizadora de este evento que se extenderá hasta el viernes.


Según Gregoire, "para innovar de manera exitosa hay que dejar libre la creatividad", algo que se consigue "tomando riesgos" y desarrollando una "intuición digital" para identificar el momento exacto en el que embarcarse hacia un cambio tecnológico profundo.


En este sentido, destacó que el éxito empresarial no sigue ya una sola línea, sino múltiples dimensiones y a través de varios canales, en los que competir y, como ejemplo, puso la tienda virtual del gigante del comercio electrónico Amazon.


También resaltó el software Automic, de CA Technologies, que ayuda a la plataforma Netflix a recopilar de manera automática los datos de sus usuarios para sugerir contenido y producir nuevo material en base a los gustos de sus clientes.


"En el mundo digital de los negocios, necesitamos cultivar la profunda reflexión de cómo usar los datos, de dónde vienen y lo que significan", apuntó Gregoire.


Asimismo, fue citado Optum, una compañía de servicios de salud que recoge datos médicos de los hospitales asociados para analizarlos y proveer un mejor tratamiento a los pacientes con base a los resultados.


"Hoy se compite en código (...) equilibrando la creatividad y la ejecución para conseguir nuestra meta", aseguró Gregoire.


Otro de los aspectos importantes en la conquista del mercado digital es el diseño, que durante muchos años tenía que ver "con lo bonito", pero que ha evolucionado a un concepto relacionado con "el usuario, con entender los problemas que presenta un servicio y cómo funciona", según dijo a Efe Paul Pedrazzi, director general de Diseño en CA Technologies.


Su objetivo es desarrollar una interfaz simple para el cliente, pero para llegar a ese punto hay mucho detrás: "Intentamos asegurarnos de que la tecnología, que es abrumadora y confusa no se muestre así y se presente de una forma natural".


En este sentido, Pedrazzi presentó como clave de éxito para evitar grandes riesgos introducir pequeños cambios, pero frecuentes.


"Los usuarios los demandan", comentó.


Para hablar sobre el manejo de riesgos, CA World 2017 invitó al montañero y esquiador estadounidense Jimmy Chin, quien compartió su experiencia para capturar imágenes durante las expediciones que ha realizado por las cumbres más altas del planeta.


"Mi trabajo es sobre el riesgo y siempre es estresante", pero es posible porque "soy consciente de la seguridad" y ahí es cuando "abro espacios a la creatividad", apuntó.


"Solo hay una oportunidad para tirar una foto y todo tiene que ser ejecutado de manera perfecta", explicó.



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