Tech507 - 05/9/18 - 06:00 AM

Facebook y Twitter defienden los esfuerzos para detener la intromisión electoral

La conversación no incluirá a Google, que se negó a poner a su máximo ejecutivo disponible para la audiencia de inteligencia del Senado.

 

Por: Washington / AP -

Los ejecutivos de Facebook y Twitter planean defender a sus compañías en dos audiencias parlamentarias, argumentando que están tratando agresivamente de eliminar a los actores extranjeros que quieren dañar a Estados Unidos pocas semanas antes de las elecciones de mitad de período.

El CEO de Twitter también se enfrentará a republicanos enojados que afirman que las compañías han mostrado evidencia de parcialidad contra los conservadores. En un testimonio preparado publicado antes de una audiencia en la Cámara el miércoles por la tarde, Jack Dorsey dice que su compañía no usa ideología política para tomar decisiones.

El Congreso ha criticado duramente a las compañías de medios sociales durante el último año, ya que ha quedado claro que estuvieron a la vanguardia de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y más allá. Ese escrutinio ha llevado a críticas adicionales sobre el respeto de las compañías por la privacidad del usuario y si los conservadores están siendo censurados, frustraciones que son particularmente intensas antes de los exámenes de mitad de período.

"Las empresas han progresado, el gobierno ha progresado, pero los malos también han progresado", dijo el senador por Virginia Mark Warner, el principal demócrata en el comité de inteligencia del Senado, que escuchará a ambas compañías por la mañana en el tema de la interferencia extranjera. Warner ha propuesto una serie de formas en que las empresas podrían ser reguladas por primera vez.

La audiencia de la tarde en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara presentará solo a Dorsey en una audiencia centrada en el sesgo y los algoritmos de la plataforma. Algunos republicanos, incluido el presidente Donald Trump, han impulsado la idea antes de las elecciones de que Twitter está "prohibiendo a la sombra" a algunos en el Partido Republicano debido a las formas en que aparecieron los resultados de la búsqueda. Twitter niega que eso esté sucediendo.

La conversación no incluirá a Google, que se negó a poner a su máximo ejecutivo disponible para la audiencia de inteligencia del Senado. El panel invitó a Larry Page, el CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, pero la compañía dijo que enviaría un ejecutivo de menor rango. El comité rechazó esa oferta, y se espera que tenga una silla vacía en la audiencia de Page.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, dijo el martes que Google no "entiende el problema" si no quiere trabajar con el gobierno para encontrar soluciones.

El vaivén con Google es el último de los intentos del Congreso por un año de obligar a las empresas a enfocarse más en el problema de la interferencia rusa. Aunque Burr dice que cree que Facebook y Twitter sí entienden el problema, el año pasado las dos compañías tardaron varios meses en reconocer que habían sido manipuladas.

También subraya cuán difícil puede ser el problema de resolver. Si bien las empresas han realizado muchos cambios en sus políticas y han atrapado y prohibido hordas de cuentas maliciosas en el último año, sus modelos de negocio son servicios gratuitos que dependen de atraer a la mayor cantidad de usuarios posible durante el mayor tiempo posible y de averiguar tanto sobre ellos como sea posible, siguen siendo los mismos. Algunos críticos han acusado que, a menos que cambien esto, continuarán lidiando con malos actores que se aprovechan de sus sistemas.

LEE TAMBIÉN: Apple anunciará las novedades en sus iPhones y productos el 12 de septiembre

En declaraciones preparadas para la audiencia del miércoles, la ejecutiva número 2 de Facebook, Sheryl Sandberg, detalla muchas formas en que la compañía está abordando el problema, pero reitera que la compañía tardó en detectarlo. Trece rusos fueron acusados ​​formalmente por el asesor especial Robert Mueller a principios de este año bajo cargos de un complot elaborado para interrumpir las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 al crear cuentas falsas que provocaron problemas divisivos en las redes sociales.

En su testimonio, Sandberg detalla los esfuerzos en curso para retirar el material vinculado a la agencia rusa, incluida la eliminación este año de 270 páginas de Facebook. Aún así, Sandberg dice que la comprensión general de la compañía sobre la actividad rusa en 2016 es limitada "porque no tenemos acceso a la información o las herramientas de investigación" que tiene el gobierno de EE. UU.

"Esta es una carrera de armamentos, y eso significa que debemos estar más atentos", dice Sandberg.

Dorsey dice que Twitter ha seguido identificando cuentas que pueden estar vinculadas a la misma agencia de internet rusa en la acusación de Mueller. Él dice que Twitter hasta ahora ha suspendido 3,843 cuentas que la compañía cree que están vinculadas a la agencia, y ha visto actividad reciente.

Sobre el prejuicio, el CEO de Twitter es agresivo en la defensa de su compañía, diciendo en el testimonio preparado de la Cámara que quiere tener claro una cosa: "Twitter no usa ideología política para tomar decisiones, ya sea relacionadas con el ranking de contenido en nuestro servicio o cómo hacemos cumplir nuestras reglas ".

Para abordar las preocupaciones, Dorsey ofrece una explicación de cómo Twitter usa "señales de comportamiento", como la forma en que las cuentas interactúan y se comportan en el servicio. Esas señales pueden ayudar a eliminar el correo no deseado y el abuso.

Él dice que ese análisis del comportamiento "no considera en modo alguno" las opiniones políticas o la ideología.

Dorsey dice que la compañía con sede en San Francisco también está "comprometida a ayudar a aumentar la salud colectiva, la apertura y la cortesía de las conversaciones públicas, y para hacernos responsables públicamente del progreso".

Solo Dorsey fue invitada a la audiencia de la Cámara después de las preocupaciones republicanas sobre las prejuicios en Twitter. Mientras que las tres compañías tecnológicas han sido acusadas de parcialidad política contra los conservadores, la naturaleza más pública de Twitter lo ha convertido en un objetivo especialmente fácil.

A pesar de las negativas de las compañías, los conservadores han seguido impulsando el tema antes de las elecciones de 2018.

"Tristemente, los conservadores a menudo encuentran que sus voces son silenciadas", dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en un comunicado cuando se anunció la audiencia. "Todos estamos de acuerdo en que la transparencia es la única forma de restaurar completamente la confianza de los estadounidenses en estas importantes plataformas públicas".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar