Guía de regalos: dispositivos tecnológicos que realmente satisfacen necesidad

El nuevo modelo de Apple Watch, llamado Serie 4, tiene sensores EKG incorporados para que pueda compartir lecturas detalladas del corazón con su médico sin tener que visitar una clínica.
 Clientes miran los nuevos relojes Apple, incluyendo la Serie 4 en una tienda Apple en Nueva York. AP

Clientes miran los nuevos relojes Apple, incluyendo la Serie 4 en una tienda Apple en Nueva York. AP

Por: Nueva York / AP -

A veces se puede sentir que los productos de tecnología se esfuerzan por resolver los problemas que fabrican sus fabricantes. Los relojes inteligentes, por ejemplo, han sido una idea ingeniosa durante mucho tiempo, pero han ofrecido pocos beneficios tangibles para todos, excepto para los entusiastas de la salud y el ejercicio.

Es por eso que es notable cuando un gadget en particular finalmente se abre paso. El último Apple Watch, por ejemplo, tiene funciones de monitoreo del corazón que atraerán a aquellos que no están activos. Del mismo modo, un grabador de video digital de Amazon hace que el corte del cable sea mucho más práctico.

Otros permanecen colgados en el limbo que no está del todo. Un teléfono inteligente en miniatura de la marca revivida Palm tiene el germen de una buena idea, aunque aún puede dejarlo perplejo.

Si aún está considerando los regalos tecnológicos en sus compras navideñas de último minuto, tenga en cuenta estos elementos. Y al mirar otros productos, pregúntese si realmente están listos para el horario estelar o destinados a acumular polvo en algún lugar.

RELOJ INTELIGENTE DE APPLE

Las características más recientes del Apple Watch Serie 4 son en realidad todo menos llamativas. Pero podrían salvar vidas.

Con una función EKG incorporada, puede compartir lecturas detalladas del corazón con su médico sin tener que visitar una clínica. Los médicos obtienen un archivo PDF que muestra los picos y valles de su ritmo cardíaco, tal como lo harían con un ECG en papel.

Los sensores de EKG de Apple toman medidas solo en la muñeca y el dedo, mientras que las máquinas de EKG en las clínicas suelen medir 12 puntos. Eso significa que el reloj no puede detectar ataques cardíacos y otras condiciones. Pero Apple dice que puede proporcionar una detección temprana de la fibrilación auricular, un ritmo cardíaco irregular que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. La compañía probó el reloj contra los electrocardiogramas estándar para obtener la aprobación regulatoria de EE.

El nuevo reloj también puede indicar si se cae con fuerza, y llamará al 911 si no puede levantarse. Si alguien en su lista de regalos es anciano, puede disfrutar de una mayor tranquilidad.

El reloj de la Serie 4 comienza en $ 399 y requiere un iPhone. La función EKG es solo para clientes estadounidenses.

DVR de AMAZON

Los DVR han perdido su atractivo en la era de la transmisión, cuando las temporadas completas de televisión caen a la vez en Netflix. Aún así, algunos programas de transmisión no están disponibles para transmisión en absoluto, o sin un retraso significativo. Si ha abandonado el servicio de televisión por cable, aún puede ver esos programas gratis con una antena de TV antigua, pero luego vuelve a mirar solo cuando se emiten.

LEE TAMBIÉN: Error puede haber expuesto fotos de 7M usuarios de Facebook

Entra en Amazon Fire TV Recast DVR. Graba programas por aire y te permite verlos en tu TV, en el Echo Show de Amazon o en una aplicación en movimiento.

Necesitas comprar una antena, que podría ser del tipo de orejas de conejo o una cubierta que pegues en tu ventana. Gracias a Wi-Fi, la refundición puede estar cerca de esa ventana en lugar de su televisor.

Si bien la versión refundida puede funcionar técnicamente con solo una aplicación de teléfono o el programa Echo Show, necesita un dispositivo de transmisión de Fire TV separado ($ 40 o más) para una funcionalidad completa. Entre las limitaciones: No puedes eliminar programas a través de la aplicación. La refundición en sí es de $ 230 por 75 horas de almacenamiento y dos grabaciones simultáneas, $ 280 por el doble de almacenamiento y grabaciones simultáneas.

TiVo, el estándar de oro en los DVR, tiene formas más fáciles de omitir anuncios y opciones más flexibles para grabar. Pero TiVo también se encarece. Un modelo destinado a cortadores de cables, el Bolt OTA, cuesta $ 250, pero luego tiene que pagar una tarifa recurrente de al menos $ 70 por año u otra $ 250 por única vez para obtener la guía del programa. La refundición no conlleva tarifas continuas.

Amazon recopila datos sobre los programas que ve para personalizar y mejorar sus servicios. Si encuentras eso espeluznante, Recast no será para ti.

Compañero conectado de Palm

Antes de los teléfonos inteligentes, existían Palm y sus asistentes digitales de mano, que ofrecían correos electrónicos, calendarios, blocs de notas y muchas de las funciones que se ven en las aplicaciones actuales. Bajo nuevos propietarios, Palm está de vuelta con un mini teléfono inteligente diseñado, dice, para permitirle dejar su teléfono más grande en casa y disfrutar del momento, sin cortarse por completo.

El nuevo teléfono, llamado simplemente Palm, tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta de crédito, pero es casi tan grueso como un teléfono normal. Está pensado como un recurso provisional cuando su iPhone o teléfono Android principal no está con usted, por lo que la batería y las velocidades son lo suficientemente buenas. Es genial para lo esencial, como mapas, búsquedas en Yelp o textos para coordinar reuniones con amigos. El teléfono resistente al agua cabe en pantalones cortos para correr durante los entrenamientos.

El Palm se basa en la idea de que usted puede, o necesita, dejar su teléfono principal. La compañía dice que puedes confiar solo en Palm cuando asistes a un juego de fútbol infantil o te encuentres con amigos en un bar. Aún está conectado, en sus términos, para pagarle a alguien con Venmo o solicitar que lo lleven en Lyft. Verizon, el vendedor exclusivo de este teléfono en los EE. UU., Sincroniza los números telefónicos, por lo que las llamadas y los mensajes de texto a su teléfono principal llegan automáticamente a este mini teléfono.

Cuando las personas están en la ciudad, no están necesariamente preocupadas por perder llamadas y mensajes de texto, sino por perder la oportunidad de publicar en las redes sociales. Las fotos de la cámara Palm van desde borrosas y oscuras hasta adecuadas, en ningún lugar cerca de la calidad de un iPhone o dispositivo Samsung Galaxy. Palm dice que las fotos son lo suficientemente buenas para las publicaciones en línea, pero la calidad no está ahí si desea incluir una en su próxima tarjeta navideña o libro de fotos familiar.

Y las notificaciones no se sincronizan, a menos que instale manualmente la misma aplicación en ambos.

El teléfono de $ 350 está disponible solo si tiene otro teléfono en Verizon, y Verizon cobra otros $ 10 al mes por el servicio. Si ya está pagando hasta $ 1,100 por un teléfono de gama alta, es posible que no quiera gastar otros $ 590 durante dos años solo para dejarlo atrás.

Una mejor solución: active algunas de las funciones de control de pantalla que se encuentran ahora en los teléfonos iPhone y Android. Aunque eso requiere disciplina, es gratis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.