Huawei pide "confianza" en la seguridad de sus redes 5G

El presidente de turno de Huawei ha presentado algunos proyectos en los que trabajan.
El vicepresidente y presidente rotatorio de la compañía ha explicado que tienen ya 40 contratos comerciales para la implantación de redes de 5G

El vicepresidente y presidente rotatorio de la compañía ha explicado que tienen ya 40 contratos comerciales para la implantación de redes de 5G

Por: shenzhen / EFE -

El presidente de turno de Huawei, Ken Hu, ha advertido este martes de que la quinta generación de telecomunicaciones (5G) es "una auténtica revolución" para la "conectividad ubicua" a internet, ha pedido "confianza" en la seguridad de sus infraestructuras y ha avanzado que la empresa ha alcanzado ya los 40 contratos comerciales para la instalación de redes.

Hu ha realizado la intervención inaugural en Shenzhen (sur de China) de la decimosexta cumbre global de analistas de Huawei, ante cientos de expertos del sector y directivos de la empresa, en la que ha expuesto que el 5G superará los 500 millones de usuarios en sus tres primeros años y llegará en 2025 a 2.800 millones de personas, con un 58 % de cobertura mundial.

El vicepresidente y presidente rotatorio de la compañía ha explicado que tienen ya 40 contratos comerciales para la implantación de redes de 5G, la nueva tecnología que ya opera en Corea del Sur desde hace dos semanas y cuyas subastas para la concesión de infraestructuras están teniendo lugar en Europa, con fecha para su estreno en España dentro de catorce meses.

Sobre los recelos hacia Huawei por la seguridad de sus sistemas (sus redes 5G están vetadas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), Hu ha pedido "confianza" en Huawei y en las unidades y mecanismos independientes de ciberseguridad.

En un coloquio posterior con analistas y periodistas, Hu también ha aclarado que no están en conversaciones con Apple para un acuerdo de cesión de la tecnología de sus módem para 5G, después de que el fundador de la empresa china, Ren Zhengfei, declarara hace unos días que estarían "abiertos" a estudiarlo con su competidor estadounidense.

El presidente de turno de Huawei ha presentado algunos proyectos en los que trabajan, como el objetivo que se ha fijado la empresa de que el usuario de internet 5G haga una "búsqueda cero", porque "introducir palabras en los buscadores supone una pérdida de tiempo".

Otro reto es que cada usuario pueda tener una "visión súper", con asistentes de inteligencia artificial que le ayuden "a entender todo lo que ve", como hasta ahora -ha remarcado Hu- hacen solo los especialistas.

"El 4G ya es bastante rápido, pero el 5G no es solo más velocidad, supone una auténtica revolución", ha subrayado Hu, quien advierte de que con la inminente tecnología "todo estará en la nube" y "se redefinen los dispositivos para una experiencia de fácil manejo".

Según su previsión, el 97 % de las grandes empresas usarán inteligencia artificial en 2025 y también la utilizarán dentro de seis años el 77 % de las aplicaciones de internet.

"Con nuestra inversión estratégica en inteligencia artificial, estamos confiados en liderar la carrera hacia la nueva nube", ha dicho Hu.

El jefe de investigación estratégica de Huawei, William Xu, ha explicado que quieren aprender de la naturaleza y que la empresa está investigando los almacenes de datos de ADN para buscar ideas sobre cómo aumentar los límites de la capacidad de almacenamiento de información.

LEE TAMBIÉN: Un agujero negro y lo nuevo de Samsung en los clics tecnológicos de América

Por su parte, el responsable de inversiones, David Wang, ha señalado que el 5G reducirá los tiempos en los que la tecnología supera sus propias capacidades máximas, hasta doblarse cada tres años, muy por encima de las revoluciones industriales previas.

La primera cumbre anual de analistas de Huawei se celebró en 2004 y su decimosexta edición, que se prolongará durante tres días en Shenzhen, coincide con un cambio en la política de comunicación de la empresa, en un intento de mayor apertura y transparencia, ante diversas acusaciones sobre su connivencia con el Gobierno chino.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Vancouver (Canadá) el pasado 1 de diciembre, a petición de Estados Unidos, acusada de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Washington a Irán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.