Huawei se roba las miradas al presentar su Mate 30 y Mate 30 Pro

Aunque no cuenta con el sistema operativo de Google, la calidad de sus dispositivos ha mejorado en muchos aspectos.
Huawei se roba las miradas al presentar su Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei se roba las miradas al presentar su Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei se roba las miradas al presentar su Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei se roba las miradas al presentar su Mate 30 y Mate 30 Pro

Por: Redacción / Web -

La empresa Huawei presentó en Múnich, Alemania, su nuevo dispositivo móvil que competirá con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10, hablamos de su modelo Mate 30 y Mate 30 Pro

LEA TAMBIÉN: Google comenzará a realizar entregas a través de drones

Esta fue la primera presentación de un nuevo teléfono de esta marca, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera al fabricante chino en su lista de compañías "peligrosas" para la seguridad nacional y les prohibiera a marcas estadounidenses comerciar con ellos. Esta prohibición por parte de Washington se hizo y aún se mantiene, aunque la empresa lo haya negado.

Richard Yu, CEO de Huawei, habló de las novedades que trae este aparato, destacando la innovación en una mejor cámara y pantalla mucho más brillante. Eso sí, a diferencia de sus modelos anteriores, el nuevo P30 no cuenta con el sistema operativo de Google, Android. Eso significa que no tienen preinstaladas aplicaciones como Maps, Gmail, YouTube o la tienda Play Store.

Entre las novedades que tendrá su hardware, permite a los usuarios usar aplicaciones que no vienen en el teléfono, bajarlas de páginas web directamente, además, cuenta con el servicio móvil de Huawei (HMS) que le da al usuario acceso a las más de 11.000 aplicaciones que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la compañía.

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990 y un móden 5G en un mismo chip. Este procesador rinde un 23% más que su generación anterior y es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA).

Para los amantes de las fotos y video, un elemento que siempre se destaca esta marca, en el Mate 30 viene incorporado un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

Su hermano el Huawei P30 Pro posee una cámara cuádruple con dos sensores principales de 40 megapíxeles, una cámara telefoto de 8 megapíxeles) y un sensor de detección de profundidad 3D.
Y para quien le importen los colores del dispositivo, vienen en negro, plateado, verde esmeralda y púrpura.

La empresa china enfatizó que continúan trabajando para que los teléfonos estén preparados en el momento de salir a la venta en los próximos meses, con la finalidad que "el usuario pueda de una manera muy sencilla acceder a las aplicaciones que venía utilizando ya", como es el caso de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.